Connect with us

Multimedia

Orison, un panel que almacena energía y ahorra

Orison, un panel que almacena energía eléctrica y ahorra energía


Orison

No sólo de Tesla viven los ahorradores energéticos. La famosa empresa que lidera la tecnología de ahorro energético con sus baterías y coches eléctricos no tiene competidor, pero sí surgen muchos proyectos emprendedores que la emulan con ideas revolucionarias que permiten a los usuarios domésticos ahorrar en sus factura mensuales.

Una de ellas es Orison, un proyecto aparecido en Kickstarter con tanto éxito con su propuesta que merece que lo reseñemos. Orison es una torre en forma de panel que es capaz de almacenar energía para poder suministrarla posteriormente en momentos en los que la tarifa eléctrica es mayor o incluso en caso de apagones o caída de la red.

Orison se conecta a la red eléctrica y tiene la capacidad de obtener la energía de cualquier tipo de fuente que la suministre por esa red, desde paneles solares a la red eléctrica tradicional, lo que posibilita que se cargue en los momentos en los que el precio de la energía es menor en función de la tarifa horaria.

Pero Orison va aún más lejos. Desde nuestro móvil será posible controlar los momentos de carga y descarga, es decir, sin necesidad de nuestra presencia delante del gadget y ni siquiera en nuestro domicilio. Además, es posible enviar información a los servidores de Orison para que analicen mejor las zonas horarias que tenemos en nuestra residencia y ciudad, y así poder realizar o facilitarnos algún tipo de acción automática en el futuro.

Orison tiene las opciones de ser una lámpara de diseño, aunque también puede comprarse en forma de panel para colgarse en la pared como un elemento decorativo, mucho más fino, pequeño y elegante (y con menos capacidad) que las baterías que Tesla presentó hace unos meses de las que hablábamos al inicio.

El precio de Orison ronda los 2.000 dólares y la previsión de entrega es para el verano de 2016, lo que es de esperar que se cumpla ya que llevan 300.000 dólares recaudados sobre los 50.000 iniciales para hacer el proyecto realidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad