Connect with us

Smartphones

5 aplicaciones para ganar Bitcoins gratis en 2022

Apps para criptomonedas

Es más que probable que Satoshi Nakamoto, fundador de la criptomoneda digital llamada Bitcoin, no fuera consciente del impacto que su concepto tendría en el mundo cuando se le ocurrió la innovadora idea. El fenómeno de las criptomonedas está a la vanguardia de las mayores influencias en lo que se ha dado en llamar la Cuarta Revolución Industrial, aunque mejor sería denominarla «tecnológica», y sigue creciendo en popularidad, así como lo hacen todo tipo de técnicas de inteligencia artificial en el mundo de las inversiones que aplican asesores especializados como el broker Aurora First.

Aunque la moneda se ha enfrentado a críticas y predicciones negativas en el pasado, ha alcanzado un valor récord de más de mil millones de dólares hasta la fecha porque está libre de regulaciones, es completamente anónimo y tiene un valor que no está influenciado por la oferta y la demanda. Aunque la moneda digital aún no se ha movido más allá de ciertos mercados y países y, sobre todo, de personas con conocimientos de tecnología, ha desencadenado una amplia gama de nuevas criptodivisas que cada vez encuentran más ámbitos de uso.

Las criptomonedas pueden resultar confusas de entender. El principio básico es que se trata de un activo encriptado que puede ganarse a través de la minería o intercambiarse por el uso de moneda fiduciaria, es decir, el dinero habitual.

Cuando alguien quiere conocer el potencial que una criptomoneda tiene, usa una serie de aplicaciones que se pueden descargar fácilmente en su teléfono inteligente o computador personal. A continuación vamos a detallar algunas de las más populares:

Coinbase

Con sede en San Francisco, Coinbase es una empresa de activos digitales que ofrece a sus usuarios la posibilidad de intercambiarlos por dinero. Para las personas que buscan una aplicación para cuidar de sus carteras de Bitcoin y Ethereum, se encuentra entre las aplicaciones de Android mejor valoradas en esta categoría. El monedero incluido en esta aplicación es lo que permite a una persona comprar y vender monedas digitales, pero también tiene características adicionales que permiten a las personas manejar sus criptodivisas de manera eficiente.

BlockFi

BlockFi daun paso más en los servicios financieros que presta a sus usuarios y permite pedir prestado dinero en efectivo además de comprar o vender cripto como Bitcoin, Ethereum, USDC, GUSD, PAX, PAXG, USDT y Litecoin. Opera con seguridad de última generación, y utiliza custodios de renombre como Gemini estando respaldado por destacados inversores como Winklevoss Capital, SoFi, Coinbase Ventures, y otros. BlockFi ofrece aplicaciones nativas tanto para iPhone como para Android.

Blockfolio

Blockfolio es la aplicación perfecta para usuarios algo más avanzados permitiéndoles una vigilancia continua de los cambios en este mercado. En este sentido, la aplicación envia a los usuarios notificaciones cuando las criptodivisas hayan alcanzado un determinado umbral y una gran cantidad de detalles sobre las criptomonedas y sus actualizaciones.

BitMap

Aunque el uso principal de Bitcoin es para las transacciones en línea a través de la transferencia de fondos entre los consumidores y las empresas, hay ciertas tiendas físicas que aceptan la moneda como pago. Bitmap es una gran aplicación para aquellos que quieren averiguar las tiendas locales que las aceptan, especialmente Bitcoin. La idea de esta aplicación es tan fácil de usar como Google Maps, con una interfaz que funciona de forma similar para encontrar estos lugares, lo cual es un importante avance para quiénes ven en estas divisas una facilidad para su uso diario.

Xapo

En 2013 Xapo se fundó en Suiza y permite a los usuarios almacenar y operar criptodivisas pero la hemos seleccionado porque también funciona como una tarjeta de débito Bitcoin, integrando la comodidad con niveles superiores de seguridad propios de estas tarjetas. De este modo Xapo es ideal para las personas que quieren una interfaz de buena reputación para la gestión y uso diario de las criptos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Smartphones