
Durante años parecía que Mailchimp era la herramienta de marketing por correo electrónico por excelencia pero muchas alternativas a Mailchimp han empezado a darse a conocer.
¿Por qué es tan popular Mailchimp?
Además de estar en el mercado durante casi dos décadas, Mailchimp ofrece características que muchos vendedores por email desean: plantillas, pruebas A/B y segmentación de la audiencia.
También está el plan gratuito, que es potencialmente un gran atractivo para muchos. Particularmente las pequeñas empresas. Y una gran y costosa estrategia de marketing y anuncios publicitarios.
Alternativas a Mailchimp
Pero a medida un producto crece, también lo hace la demanda de nuevas funciones para mantener a los clientes existentes contentos y para seguir atrayendo a nuevos…. creciendo también su complejidad.
Para las pequeñas empresas y autónomos obtener el máximo valor de Mailchimp es difícil. Es genial que ofrezca tantas herramientas, como un constructor de landing pages y un administrador de campañas publicitarias en Facebook.
Pero si no le das un uso real o simplemente no tienes los recursos para crear ese contenido, puedes terminar pagando extra por cosas que no es probable que uses.
Acumbamail, la alternativa a Mailchimp en español
Se trata de una plataforma para envío de correos y newsletters española. Desde su comienzo en 2013 han conseguido más de 45.000 clientes, teniendo un equipo reducido y eficaz. Y esa filosofía es la que han aplicado a la mejor alternativa a Mailchimp en castellano.
En su plataforma han podido integrar algunas funciones solo al alcance de los más grandes del mercado (p.ej. campañas de SMS, páginas de destino (landing pages y automatizaciones).
La interfaz de Acumbamail está en español, y eso la hace mucho más fácil de usar que la de Mailchimp para los emprendedores españoles. Los planes de pago de Acumbamail son algo más económicos, y podrás pagar en euros.
Y además, con Acumbamail puedes tener 250 suscriptores y mandar 2000 emails al mes en el plan gratuito. ¿La has probado ya?
