Connect with us

Smartphones

Altspace VR, el primer chat de realidad virtual

El primer chat de realidad virtual: Cada día salen más y más noticias relacionadas con la realidad virtual , algo que hace pensar que de verdad puede tener futuro, ya que el interés de los usuarios es cada vez más creciente. Hoy os vamos a hablar de Altspace VR, una plataforma de realidad virtual que gracias al lanzamiento de una aplicación para Android ya permite la realización de llamadas a través de las Samsung Gear.

https://youtu.be/vd_3bOfQX-Q

Altspace VR también está disponible para las Oculus Rift y acaba de lanzar una app para las HTC Vive. Sin embargo, lo que más llama la atención de la plataforma es la creación de una especie de sala de chat para Android, en la que los usuarios de las Samsung Gear VR pueden entrar y charlar, tanto en privado como en público.

Tal y como podéis ver en el vídeo, simplemente hay que entrar en la aplicación, teniendo cuenta con Altspace VR por supuesto, y llamar a otra persona que también sea usuaria de la app. A partir de ese momento, ambas personas verán una representación virtual de cada uno que se moverá tal cual se mueve el usuario real. Sí, se parece a un Second Life pero más realista, ya que nos metemos directamente dentro del sistema.

Además, Altspace VR también permite realizar paseos multimedia y elegir las salas en las que nos encontremos. Por ejemplo podemos charlar en un laberinto o en una galería con imágenes de Tumblr. Obviamente las posibilidades son infinitas y se supone que en los próximos meses irán surgiendo ideas cada vez más impresionantes. En la realidad virtual el límite está en la imaginación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Smartphones