Connect with us

Gadgets>Smartphones

Apple baja el precio de los teléfonos inteligentes con Android en su programa de intercambio

Como probablemente sepa, Apple tiene un programa que le permite cambiar su antiguo teléfono inteligente por un nuevo iPhone pagando una tarifa. El monto del recargo depende directamente del dispositivo móvil que el usuario quiera cambiar. Es bastante lógico que los propietarios de iPhone puedan cambiar un teléfono inteligente viejo por uno nuevo. Pero, a los dueños de dispositivos Android, Apple no muestra mucha lealtad.

Recientemente, la empresa ha revisado los precios de los modelos construidos sobre la base de Android, como parte de los programas Trade-In. Entonces, si antes era posible cambiar el Galaxy S20 Ultra a un precio de $ 545, ahora la compañía da $ 405 por él. Y, si usted es el propietario del Samsung Galaxy S21+, entonces puede esperar ganar solo $325 por él, mientras que hasta hace poco recibían $435 bajo el programa de intercambio. Para Google Pixel 3a, Pixel 3a XL y Pixel 3 XL, la compañía de Cupertino ahora ofrece $50 y el Pixel 3 cuesta $45. Los propietarios de Pixel 4a pueden esperar un descuento de $ 120 al cambiarlo por un nuevo iPhone, Pixel 4: $ 110 y Pixel 5: $ 235.

Es obvio que Apple no es generosa en el marco del programa de intercambio de dispositivos viejos por nuevos. Las cosas van bien, todavía se las arregla para vender el iPhone en millones, y gana mucho dinero con el ejército de fans ya existente.

Apple recupera el primer puesto en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2021

“Apple está de vuelta en la cima del mercado de teléfonos inteligentes después de tres cuartos; impulsado por un desempeño estelar del iPhone 13”, dijo Sanyam Chaurasia, analista de Canalys. “Apple vio un rendimiento sin precedentes del iPhone en China continental, con precios agresivos para sus dispositivos insignia que mantuvieron sólida la propuesta de valor. La cadena de suministro de Apple está comenzando a recuperarse; pero aun así se vio obligado a reducir la producción en el cuarto trimestre debido a la escasez de componentes clave; y no pudo fabricar suficientes iPhones para satisfacer la demanda. En los mercados priorizados, mantuvo tiempos de entrega adecuados; pero en algunos mercados sus clientes tuvieron que esperar para tener en sus manos los últimos iPhones”.

«La interrupción de la cadena de suministro afectó más a los proveedores de gama baja», dijo Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de Canalys. “Los fabricantes de componentes están logrando una producción adicional, pero las principales fundiciones tardarán años en aumentar significativamente la capacidad de chips. Las marcas de smartphones ya están innovando para aprovechar al máximo sus circunstancias; ajustando las especificaciones de los dispositivos en respuesta a los materiales disponibles, acercándose a los fabricantes de chips emergentes para asegurar nuevas fuentes de circuitos integrados; centrando las líneas de productos en los modelos más vendidos y lanzamientos asombrosos de nuevos productos. Estas prácticas otorgan una ventaja a las marcas más grandes; y se mantendrán a corto plazo, ya que los cuellos de botella no desaparecerán hasta la segunda mitad de 2022”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad