Gadgets>Smartphones
Apple rompe records económicos al aumentar un 22% sus ingresos
Apple acaba de publicar recientemente los resultados fiscales del último trimestre del año. Según sus cálculos, la compañía de Cupertino presenta unos datos históricos que demuestran que se encuentran en uno de sus mejores momentos financialmente hablando. La multinacional californiana ha batido records con unas ventas de 51.500 millones de dólares, lo que supone 1,96 dólares por acción, que reportan un beneficio neto de 11.100 millones de dólares.
No cabe duda de que el lanzamiento hace apenas unos meses de sus nuevos modelos del iPhone 6s y 6s Plus, le acaban de dar unos réditos increíbles a Apple. Sus resultados de este cuarto trimestre fiscal así lo demuestran, haciendo que la compañía dirigida por Tim Cook se encuentre en uno de sus mejores momentos, aumentando un 22% sus ingresos.
Una de las posibles razones sea que Apple confirmó la venta de más de 10 millones de iPhones en el primer fin de semana que salió al mercado. Todo ello después de que sus nuevos modelos de teléfonos avanzados salieran a la venta en 10 países el pasado mes de septiembre, reafirmando el poder de la compañía en el mercado. Su presidente ejecutivo, dijo que la compañía podría haber vendido más aparatos si hubieran tenido mas iPhones disponibles. Además, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tuvieron más de 4 millones de pedidos de preventa el 12 de septiembre, más del doble que lo sucedido hace dos años con el iPhone 5.
Estos resultados de ventas del iPhone 6, juntos a los de su nuevo «wearable» el Applewatch 2.0, suponen un aumento importante respecto a los del mismo trimestre del año anterior, con una situación que deja a la compañía con un margen bruto del 39,9%, mejorando casi en un 2% el mismo dato del cuarto trimestre de 2014.
El volumen de negocios trimestral es superior a lo que esperaba el mercado, al igual que el beneficio por acción, referencia en Estados Unidos, que aumentó a 1,96 dólares cuando el promedio de previsión de los analistas era de 1,88 dólares, 0,8 dólares menos de lo esperado.
Esto resultados evidencian una previsión prudente para el trimestre que empezó en octubre, especialmente por la llegada de Navidad y durante la cual, Apple calcula aumentar sus beneficios entre 75.500 y 77.500 millones de dólares. Los analistas son más cautos y prevén 77.050 millones de dólares, la realidad es que son unas cifras monstruosas. De seguir esta tendencia, Apple se ubicaría, si es que ya no lo es en estos momentos, como la empresa más rentable de todos los tiempos. Desde luego y a la espera de lo que suceda con la campaña de fin de año, el 2015 se encuentra como el mejor año de la historia de la compañía fundada por Steve Jobs.
Su predecesor, Tim Cook ha acertado al reforzar sus iPhone 6 y 6 Plus, y su inmersión en los mercados asiáticos, que han proporcionado a Apple expandirse, y dominar mercados tan importantes como China. Gracias a ello, han aumentado sus ventas, y junto a la estrategia de venta de los iPhone 6s y 6s Plus, los modelos de Apple Watch, el Apple TV y el nuevo iPad Pro, Apple ha copado el mercado, y es posible que esta Navidad, bata records de nuevo.
Para reforzar la idea de que este 2015 es el mejor año para Apple de toda su historia, los últimos resultados muestran que el beneficio por acción ha crecido un 38% (casi el doble) y sus activos se han incrementado en 13.500 millones de dólares.
Continuando con estos números, las previsiones para el primer trimestre de 2016, son obtener un margen bruto de entre el 39 y el 40%, un incremento del 2% por acción. Esta por ver si la venta de los iPhone 6s y 6s Plus mantendrán a Apple líder de ventas. Y si no, siempre le quedarán ases en la manga, como su AppleWatch, su nuevo iPad Air, etc. Apple ha ganado la batalla, y es sin duda el rey del mercado.
Pingback: Correas Apple Watch con batería | Gadgets