Connect with us

Tablets

Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el iPad Pro 2022

Apple lanzará otra generación de iPad Pro en 2022. Después del modelo con chip M1, pantalla miniLED y soporte 5G en 2021, se rumorea que la compañía lanzará un iPad Pro aún mejor este año.

Diseño y características

Los rumores sobre un nuevo diseño para el iPad Pro 2022 comenzaron en junio de 2021. Según de Bloomberg Mark Gurman, este iPad podría tener un respaldo de vidrio para permitir la carga inalámbrica, muy probablemente a través de MagSafe. Luego, en diciembre, el periodista dijo lo mismo.

«La carga inalámbrica reemplaza el cable de alimentación habitual con una alfombrilla inductiva, lo que facilita a los usuarios recargar la batería de su dispositivo. Se ha convertido en una característica común en los teléfonos inteligentes, pero es una rareza entre las tabletas. Apple agregó la carga inalámbrica a los iPhone en 2017 y el año pasado la actualizó con un sistema MagSafe basado en imanes que aseguró velocidades de carga más constantes.«

«La compañía está probando un sistema MagSafe similar para el iPad Pro. Es probable que la carga inalámbrica sea más lenta que conectar directamente un cargador al puerto Thunderbolt del iPad, que permanecerá como parte de los próximos modelos.«

En enero de 2022, se pudo descubrir que Apple se topó con un obstáculo en sus planes para rediseñar el iPad Pro con MagSafe. Mientras la compañía estaba probando un vidrio completo en el iPad Pro 2022, se convirtió en un inconveniente, ya que haría que el producto fuera más fácil de dañar y también mucho más frágil.

Según nuestras fuentes, la compañía ha desarrollado prototipos de iPad Pro con un logotipo de Apple más grande (similar al del nuevo MacBook Pro), pero este está hecho de vidrio. Como resultado, la energía se transmitiría a través del logotipo de vidrio. El prototipo también tiene imanes más fuertes para evitar accidentes y admite cargas a velocidades más rápidas que MagSafe para iPhone.

En cuanto a su pantalla, es probable que Apple mantenga dos tamaños diferentes: 11 pulgadas y 12,9 pulgadas. La actualización aquí sería más notable para el modelo de 11 pulgadas, ya que el analista de Apple Ming-Chi Kuo cree que la compañía cambiará el panel LCD por una pantalla miniLED, como lo hizo en 2021 con el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Capacidades de procesador y almacenamiento

Después de que Apple sorprendió a todos con la adición del chip M1 en el iPad Pro, es probable que la compañía agregue una versión mejorada de este chip al próximo iPad Pro 2022. Naturalmente, este iPad contaría con el chip M2, que se rumorea que se lanzará con un MacBook Air rediseñado.

Otra opción sería que Apple añadiera los chips M1 Pro o M1 Max al iPad Pro, aunque no hay rumores sobre esta posibilidad. Sin embargo, es menos probable que la empresa presente una variante de chip «A15X/Z» para esta tableta, ya que Apple ha estado comercializando su potencia Mac.

iPad Pro 2022

Por supuesto, es importante notar que los chips M1 son variantes de la serie A del iPhone. Todo depende de cómo el equipo de marketing prefiera publicitar el iPad Pro 2022.

En cuanto a sus capacidades de almacenamiento, es probable que Apple mantenga las mismas opciones, ya que no hay rumores sobre más de 2TBTB de almacenamiento, lo que significa:

  • 128 GB;
  • 256 GB;
  • 512 GB;
  • 1 TB;
  • 2 TB.

Como Apple se ha estado alejando de los modelos de 64 GB en los iPhones, y todas las nuevas Mac comienzan en 256 GB, tendría sentido si la compañía comienza el iPad Pro 2022 con 256 GB de almacenamiento en lugar de 128 GB.

Batería, 5G y nuevos accesorios

5G

Se puede confirmar que Apple está trabajando en un nuevo iPad Pro con una batería más grande, ya que algunos usuarios se quejan de que el Magic Keyboard provoca un consumo excesivo de la batería. No solo eso, sino que, como ya leyó en este resumen, es probable que Apple presente la capacidad de cargar el iPad Pro 2022 con un cargador MagSafe que es incluso más rápido que el disponible para el iPhone.

Aunque no hay rumores sobre las capacidades 5G del iPad Pro 2022, es probable que Apple traiga más bandas para el próximo modelo. Tampoco hay rumores sobre nuevos accesorios, pero como la compañía planea introducir un conector MagSafe para cargar el iPad Pro, al menos el Smart Folio y el Magic Keyboard podrían recibir algunos ajustes menores.

¿Cuándo se lanzará el iPad Pro 2022?

iPad Pro 2022

A partir de ahora, todavía es muy vago cuándo Apple lanzará el iPad Pro 2022. Mientras que Gurman dice «en 2022», el analista de Apple Ming-Chi Kuo da una línea de tiempo «en algún momento de 2022».

Si la compañía sigue la tendencia de 2021, probablemente será en la primera parte de 2022. Un evento de marzo o abril tendría sentido si la compañía planea actualizar también el MacBook Air en el mismo período, ya que ambos productos podrían presentar el mismo procesador.

¿Cuánto costará el iPad Pro 2022?

Como el iPad Pro 2021 de 12,9 pulgadas obtuvo un aumento de precio de $100 con la adición de la pantalla miniLED, tendría sentido que el iPad Pro 2022 con pantalla de 11 pulgadas también comenzara con un aumento de precio de $100. Así pues, estos serían los precios del próximo iPad Pro:

  • 128 GB: $899
  • 256 GB: $999
  • 512 GB: $1199
  • 1TB: $1599
  • 2TB: $1999

iPad Pro de 12,9 pulgadas con WiFi

  • 128 GB: $1099
  • 256 GB: $1199
  • 512 GB: $1399
  • 1TB: $1799
  • 2TB: $2199
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Tablets