Connect with us

Multimedia

Así puedes recuperar tus archivos si te falla el disco duro

Recuperar archivos borrados

Borramos los archivos por error o por fallo del disco duro, ¿no? Y aunque borrar es fácil, recuperarlos no lo es. Por suerte, hay herramientas gratuitas de recuperación de archivos disponibles.

Recuperar archivos borrados

Recuva es una de ellas. Es una herramienta bastante útil y con muchas funciones que puede recuperar los archivos que has eliminado por error. Puedes descargarla desde aquí, es gratuita y fácil de usar.

Además de los ordenadores con Windows, también es compatible con medios extraíbles como Smartmedia, tarjetas digitales Secure, Memory stick, cámaras digitales, lápices de memoria de Sony, tarjetas Compact Flash y muchos más.

Cómo recuperar archivos eliminados

1. Descargue, instale y ejecute el programa en su ordenador. Aparecerá una pantalla de bienvenida. Haga clic en «Siguiente» para continuar.

Recuperar archivos

2. Le preguntará qué tipo de archivos está tratando de recuperar. Marque cualquiera de las opciones dadas.

3. Seleccione la ubicación de donde quiere recuperar los archivos. Puedes elegir si recuperar archivos eliminados de medios extraíbles como la tarjeta de memoria del teléfono, el iPod o tus cámaras digitales.

Si quieres hacerlo en cualquier lugar específico de tu ordenador, entonces haz clic en el botón «Examinar».

Recuperar archivos

4. En la siguiente pantalla, haz clic en el botón «Inicio». No seleccione la opción de escaneo profundo hasta que falle en su primer intento de recuperar el archivo. Tenga en cuenta que el «Escaneo profundo» puede tardar más de una hora dependiendo del tamaño de su disco duro.

Recuperar archivos eliminados

5. Una vez finalizado el escaneo, se mostrarán todos los archivos borrados. Para recuperar el archivo, marca la casilla junto al nombre del archivo y haz clic en el botón «Recuperar» y selecciona la carpeta en la que deseas recuperar su archivo. Es recomendable seleccionar una ubicación distinta a la original dónde se hallaban los archivos.

Una vez terminada la operativa, ya puedes revisar la carpeta dónde has depositado los archivos recuperados. Y tienes de nuevo disponible Recuva para iniciar otra recuperación de archivos de otro tipo o en otra en otra unidad física.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Multimedia