
El Asus ZenFone 6 es uno de los teléfonos inteligentes más interesantes lanzados este año.

Mientras que la mayoría de los fabricantes están abandonando elementos tradicionales como la ranura para tarjetas microSD y el conector para auriculares, el ZenFone 6 desafía las convenciones al ofrecer aún más funciones.
En los EE.UU., el ZenFone 6 tiene un precio de 499 dólares, lo que supone una buena relación calidad-precio para el hardware que contiene.
ZenFone 6 viene con una pantalla 6.4″ FullHD+ Nanoedge IPS que ofrece una experiencia de visualización de borde a borde que no tiene muescas.
En cuanto a hardware, funciona con un procesador Snapdragon 855 de última generación que incluye hasta 8 GB de RAM LPDDR4X y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 2.1.
No sólo tiene una ranura de expansión de memoria, sino que también es una unidad dedicada que le permite insertar una tarjeta microSD y dos tarjetas nano-SIM al mismo tiempo.
Para tomar fotografías, el dispositivo viene con una configuración de cámara ultra-gran angular de 48MP f/1.79 + 13MP que puede voltearse hacia el frente para seleccionar. El módulo flip-camera utiliza aleación amorfa de metal líquido y se mueve con un pequeño motor.
El dispositivo ha sido galardonado recientemente con un premio a la mejor cámara autopropulsada en DxOMark con una puntuación de 98 puntos.

Además de tener un conector para auriculares de 3,5 mm, el dispositivo también tiene reproducción de audio estéreo e incluso admite radio FM. También hay NFC, 802.11ac WiFi con 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0 y GPS de doble frecuencia.
La alimentación del ZenFone 6 es una enorme batería de 5.000 mAh que soporta Quick Charge 4.0. Según Asus, el dispositivo puede durar hasta 2 días con una sola carga.
Desafortunadamente, no viene con carga inalámbrica o resistencia al agua IP. Se ejecuta en Android 9.0 Pie y esta vez el skill ZenUI es significativamente más limpia y mejorado que en versiones anteriores.
