Connect with us

Multimedia

Beneficios del alquiler de equipos audiovisuales


En el sector audiovisual es fundamental causar una impresión única y duradera a los invitados de un evento, para lo cual es imprescindible contar con equipos audiovisuales de calidad. Desde la luz hasta el sonido, una buena instalación audiovisual puede causar una excelente impresión a sus invitados o clientes, augurando un éxito futuro.

Sin embargo, esos equipos suelen ser relativamente caros. Por ese motivo, el alquiler de material audiovisual es beneficioso para las empresas que no hacen uso de ellos con frecuencia, resultando una opción mucho mejor y más barata que la compra.

¿Qué ofrece una empresa de alquiler de equipos audiovisuales?

El alquiler de equipos audiovisuales resulta más barato que la compra de los equipos en los casos de poca frecuencia de uso. Además, ofrecen todo tipo de equipos según sus necesidades y casi siempre garantizando la disponibilidad de la última tecnología al respecto, en caso de necesitarla.

Ya se trate de reuniones, conferencias, seminarios o cualquier otro tipo de evento, estos el alquiler de equipos audiovisuales proporciona una solución de 360 grados de forma temporal: micrófonos, altavoces, aparatos de iluminación, escenografía, proyectores, pantallas y sistemas de efectos especiales.

Alquiler de equipos de audio

El audio y el sonido actúan como la columna vertebral de cualquier evento y fijan en el asistente la sensación de calidad.

Micrófonos para la entrada de audio y la grabación, auriculares para la monitorización, altavoces para la salida, diferentes soportes de micrófono para garantizar la colocación correcta y proporcionar la entrada de acuerdo con la polaridad…

Alquiler de equipos de vídeo

Garantizar imágenes de alta calidad y crear presentaciones atractivas es el segundo y no menos importante eslabón del éxito: equipos de vídeo como proyectores, paredes de LED y pantallas son aquí las estrellas más demandadas que, contra la creencia mayoritaria, no requieren de gran presupuesto.

Alquiler de equipos de iluminación

Junto con el sonido es el otro elemento, esta vez menos invisible, que opera sobre la percepción de calidad ya que su misión es crear el ambiento o incluso la narrativa, el aura de lo que se está mostrando modificando el ánimo del asistente al evento. Focos, luces ascendentes y luces decorativas trabajando bajo un sistema de iluminación sincronizado pueden resultar decisivos.

Equipos para realizaciones en directo

Si tiene artistas en su evento, el uso de equipos de backline es inevitable. Este equipo incluye amplificadores e instrumentos y otras cosas que no son fáciles de manejar por legos ya que no sólo están destinados al resultado final sino también a que los artistas disfruten, se sientan confiados y cómodos en el escenario para desarrollar su trabajo.

Montaje, equipos informáticos y efectos especiales

Las soluciones de montaje también se tienen en cuenta en el alquiler de equipos audiovisuales. La escenografía es un factor importante en cualquier evento que mantiene el punto focal y el aura de búsqueda de atención que conduce a la satisfacción e incluso participación del público.

Asimismo, es bueno contar con elementos adicionales que hagan que su evento sea estéticamente remarcable: máquinas de niebla, equipos informáticos de sincronización de luz y sonido…

Alquiler de equipos audiovisuales

Ventajas del alquiler de equipos audiovisuales

Los organizadores de eventos pueden beneficiarse de múltiples ventajas si alquilan equipos audiovisuales. A continuación se mencionan algunas de ellas:

Solución rentable

Evita la compra en caso de tener diferentes necesidades en sus eventos cada vez o si su uso es esporádico aunque sea periódico. De esta forma, además de ahorro, accede a todo tipo de equipos audiovisuales en calidad y novedad cuando los necesite.

Flexibilidad y escalabilidad

No se verá sujeto a la necesidad de ajustar sus eventos a la capacidad de sus equipos sino al contrario: tendrá la capacidad de alquilar el equipo apropiado que necesite para el evento que desea crear.

Equipos actualizados

Un proveedor de servicios de alquiler de equipos audiovisuales siempre irá por delante de lo que usted pueda necesitar para actualizar sus equipos. Así es como usted siempre tendrá los últimos equipos disponibles en el mercado.

Ahorro de tiempo

No tendrá que preocuparse por la entrega de los equipos, su funcionamiento e instalación y todas las tareas asociadas a ella para tenerla a punto. Por lo tanto, ahorrará mucho tiempo y energía para centrarse en la ejecución del evento.

Periodos de prueba y ensayo

Proporciona la oportunidad de probar y diferenciar entre marcas y modelos antes de realizar finalmente un alquiler e incluso una compra para un uso a largo plazo.

Sostenibilidad medioambiental

Al reutilizar los equipos estamos contribuyendo de alguna manera a fomentar la sostenibilidad medioambiental y también a reducir los residuos electrónicos.

Mantenimiento sin complicaciones

Obviamente, como receptor del servicio no tiene que preocuparse por el mantenimiento o la reparación de los productos. Cualquier problema que surja durante el periodo de alquiler será resuelto por la empresa proveedora del servicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad