Samsung ha anunciado la producción en masa de sus nuevos Bio-Procesadores, unos circuitos integrados que impulsarán una nueva gama de wearables diseñados especialmente para temas de salud con mediciones de fitness y signos vitales mucho más precisos de los que dispone actualmente en sus wareables más conocidos.
Estos nuevos bio-procesadores y los wearables que los incorporen harán hincapié en cinco áreas principalmente: nivel de estrés, temperatura corporal, presión arterial, grasa corporal y masa muscular esquelética. No sólo se queda ahí sino que además incluirá el análisis de impedancia bioeléctrica, pletismografía, electrocardiografía y otras métricas que puedan ser usadas por profesionales de la medicina en caso de que sea necesario.
El creciente interés de los usuarios por monitorizar su estado físico y de salud en tiempo real ha llevado a Samsung a tomar la decisión de contruir este nuevo procesador, que será el primero en la industria en integrar tal capacidad de registro y análisis multivariable, lo que conseguirá traer una nueva generación de dispositivos y servicios con una mayor calidad de monitorización y resultados más precisos en los análisis.
Samsung anuncia que ya se ha comenzado la producción de estos bio-procesadores en grandes cantidades y que en la primera mitad del 2016 se verán las primeros wearables (pulseras, parches…) con dicho procesador como central de proceso.
Puedes comprobarlo en este vídeo introductorio y promocional:
https://www.youtube.com/watch?v=1oNTt3oCjzU