Connect with us

Smartphones

BlackBerry finaliza el soporte para todos sus smartphones clásicos

Hoy en día, el iPhone se considera uno de los teléfonos inteligentes más populares del mercado, pero en la década de 2000, los teléfonos BlackBerry eran probablemente uno de los dispositivos más geniales que cualquiera podía tener. Aunque los viejos teléfonos BlackBerry han desaparecido hace mucho tiempo, la compañía todavía ofrecía soporte para ellos, pero ya no.

Para poner fin oficialmente a una era, BlackBerry anunció el jueves terminará el soporte para los teléfonos inteligentes BlackBerry clásicos que ejecutan BlackBerry OS y BlackBerry 10. La compañía advierte a los clientes que aún usan teléfonos que ejecutan dicho software que ya no recibirán ningún parche para asegurarse de que el operador o la conexión Wi-Fi sigan funcionando.

Como resultado, incluso las funciones básicas como llamadas, datos móviles, SMS y llamadas de emergencia pueden dejar de funcionar en los teléfonos BlackBerry. Esto, por supuesto, no afecta a los teléfonos inteligentes BlackBerry que ejecutan Android. La compatibilidad con BlackBerry OS finalizará oficialmente el 4 de enero de 2022.

Como recordatorio, los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, ya no estarán disponibles después del 4 de enero de 2022. A partir de esta fecha, los dispositivos que ejecutan estos servicios y software heredados a través de las conexiones de proveedor o Wi-Fi ya no funcionarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y funcionalidad 9-1-1.

El «fin» de BlackBerry después del iPhone

El iPhone ciertamente cambió toda la industria de los teléfonos inteligentes en 2007, pero casi todos los fabricantes de teléfonos en ese momento no creían que Apple tendría tal impacto en el mercado.

Cuando Apple anunció el primer iPhone, varios ejecutivos de RIM (la compañía que creó BlackBerry) hizo bromas sobre el teléfono inteligente de Apple ya que pensaban que los consumidores nunca querrían un teléfono inteligente con pantalla táctil y teclado virtual.

Mike Lazaridis [BlackBerry’s founder] en el iPhone en noviembre de 2007: “Intente escribir una tecla web en una pantalla táctil en un iPhone de Apple, eso es un verdadero desafío. No puedes ver lo que escribes «

Sin embargo, los consumidores realmente apreciaron tener un teléfono inteligente con una gran pantalla táctil. Y aunque el iPhone se convirtió en un gran éxito mundial, el valor de mercado de BlackBerry solo cayó considerablemente en los años posteriores a la introducción del primer iPhone, y la empresa finalmente perdió su relevancia.

Por otro lado, empresas como Samsung siguieron rápidamente el camino de Apple con teléfonos inteligentes con pantalla táctil para mantenerse en el mercado. Cuando BlackBerry decidió seguir adelante con sus teléfonos inteligentes, ya era demasiado tarde.

Y si todavía está usando un teléfono BlackBerry clásico en 2021, bueno, será mejor que haga una copia de seguridad de todos sus datos lo antes posible. Háganos saber en la sección de comentarios a continuación lo que pensó sobre BlackBerry y el iPhone en ese entonces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Smartphones