Connect with us

Multimedia

Chromecast Audio, transforma tu equipo de música

El buscador por excelencia, Google, acaba de sacar a la venta un nuevo dispositivo llamado Chromecast Audio, que permite escuchar la música de tu smartphone y tableta, especialmente canciones provenientes de servicios de canciones en streaming como Spotify o Deezer en cualquier sistema de sonido.

Conectar, configurar y gestionar Chromecast Audio es un proceso muy sencillo: no lleva más de dos minutos. Lo primero que hay que hacer es conectar el dispositivo a la corriente eléctrica (para lo que dispone de una conexión microUSB) y al sistema de sonido que se desee actualizar. En este caso, se utiliza un tradicional cable auxiliar de 3,5 mm, aunque puede sustituirse por otro óptico o RCA, aunque estos dos últimos no vienen incluidos en el paquete.

 

Características técnicas

  • Dimensiones: 51,9 x 51,9 x 13,49 mm
  • Conectividad de red: Wi-Fi 802.11ac (2,4 GHz/5 GHz)
  • Peso: 30,7 g
  • Puertos y conectores: Clavija de 3,5 mm con salida de audio digital óptica y analógica, microUSB
  • Alimentación: Adaptador de corriente de 5 V a 1 A
  • Compatibilidad: Android 4.1 y superior; iOS 7.0 y superior; Mac OS X 10.7 y superior; Windows 7 y superior
  • Otros: cable de audio con longitud de 14,6 cm; cable de alimentación de 1,75 m

Para manejarlo es imprescindible conectarlo a la red wifi y descargar una app que transforma el móvil o tableta en un mando a distancia desde el que gestionar la reproducción de la música. Esta aplicación se llama Chromecast, es gratuita y compatible con terminales iOS o Android. También funciona con ordenadores Mac, Windows y Chromebook: en este caso, hay que usar el navegador Chrome y la extensión Google Cast, disponible en Chrome Web Store.

a otra opción que ofrece Chromecast Audio es la que se conoce como mirroring: envía la música almacenada en terminales Android o el ordenador. Lossmartphones y tabletas iOS no proporcionan esta opción.

En cualquier caso, el dispositivo incorpora una pequeña luz LED para conocer su estado. Así, si se ilumina en blanco de manera fija significa que está conectado y listo para utilizarse; si parpadea en el mismo color, que debe configurarse; la luz naranja fija transmite que se está actualizando; y si parpadea, es posible que haya algún problema con el dispositivo y sea necesario reiniciarlo.

Chromecast Audio utiliza la red wifi para conectarse a los dispositivos móviles en lugar de Bluetooth. No es el primero en hacerlo, pero no es lo más común. Este sistema tiene la desventaja de que es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red (es indispensable una conexión a Internet), pero múltiples ventajas, como que la distancia a la que funciona es mucho mayor o que permite transferir los datos más rápido. El objetivo de Google al emplear este método es reducir al máximo el tiempo de buffering y que la reproducción empiece instantáneamente. Como resultado, efectivamente, el lapso desde que se inicia el streaming hasta que suena la música es mínimo.

El siguiente paso será, según informa Google, añadir la posibilidad de reproducir música como si de un sistema multiroom se tratara, es decir, sincronizando la reproducción de varios Chromecast Audio distribuidos por la casa. Llegará, si sus previsiones se cumplen, a través de una actualización y antes de final de este año.

 

 

Fuentes:

(www.google.com/chromecast)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Multimedia