Connect with us

Gadgets>Multimedia

Crear una tienda dropshipping

Dropshipping es un modelo popular de comercio electrónico que permite abrir una tienda online sin tener que pagar por adelantado los productos a vender

El motivo por el que dropshipping es un modelo popular de comercio electrónico es su capacidad para abrir una tienda online sin tener que pagar por adelantado los productos a vender. Gracias a Internet y la ayuda de algunas herramientas, miles de emprendedores pueden tener fácilmente un sitio de comercio electrónico totalmente funcional en cuestión de horas.

El dropshipping es un método de venta al por menor para que tu tiendas online venda productos y los proveedores envíen los artículos directamente a tus clientes. Esto elimina el coste de mantener un almacén de artículos y te permite centrarte en marketing y ventas.

Ventajas e inconvenientes del dropshipping

Cada modelo de negocio tiene sus retos y el dropshipping no es diferente. Para lograr el éxito, es necesario conocer algunos de los retos que conlleva.

  • Trato directo con los clientes. Cualquier problema que sus proveedores tengan con el envío recaerá sobre usted. Asegúrese de estar preparado para dar muchas horas de servicio al cliente. Esto no es necesariamente malo, cualquier comunicación directa con un usuario es una oportunidad para retener o vender.
  • Decidir los costos de envío: Decidir la política de envío puede ser desalentador ya que los proveedores cobran diferentes tasas basadas en la ubicación. Es necesario cubrir los costos del envíos pero también saber que es el principal motivo de abandono de compra del cliente. Una  tarifa plana de envío con un umbral de forma gratuita (por ejemplo, si se llega a 49€, envío gratuito), es la mejor opción.
  • Elegir bien a los proveedores. Renunciar al almacenaje o fabricación de los productos implica confiar al máximo en los proveedores… pero no todos tienen el mismo nivel de servicio al cliente y profesionalidad que puedes prometer a tus clientes. Debes estar preparado para actualizar constantemente la selección de productos hasta encontrar los proveedores más consistentes y confiables.
  • Encuentra tu diferencia. Internet ya está lleno de tiendas online de todo tipo: masivas, originales, de producto único, de productos digitales, divertidas, de suscripción… Tienes que tener claro qué vas a ofrecer diferente a tus clientes, qué van a encontrar en tu tienda que no sea igual que las demás. Este será un factor que les hará comprar y volver. Ofrecerles una buena experiencia en base a un cuidado diseño, una navegación rapida, una buena usabilidad, una ficha de productos nítida y rica (hay interesantísimos recursos de fotos gratis para ello), un carro de la compra sencillo y con sólo un paso y un soporte amigable y constante, son las claves para lograr esa distinción que trae el éxito.

Tienda dropshipping

Encontrar el mejor software de tienda online

Una vez conocidos todos los desafíos del dropshipping, es hora de encontrar una plataforma para iniciar su tienda de comercio electrónico. Hay un montón de opciones por ahí, así que encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Tienes experiencia en el diseño y quieres algo muy personalizable? ¿Es este su primer negocio y necesita algo no demasiado caro? Es muy importante tener en cuenta tus prioridades por lo que te damos una lista con los puntos más importantes a tener en cuenta para tu elección:

  • Coste
  • Capacidad de alojamiento de páginas web
  • Posibilidades de diseño personalizado de páginas web
  • Posibilidades de pago ofrecidas y emisión de facturas
  • Herramientas de marketing ofrecidas
  • Integración de aplicaciones adicionales
  • Análisis y generación de informes de ventas, rendimientos
  • Servicio al cliente

Te recomendamos crear un excel para comparar y contrastar estas opciones en cada software. Una buena lista para empezar es: Shopify, Magento, BigCommerce, Volusion y WooCommerce.

Estudia y elige tu nicho de clientes

Estamos seguros que quieres vender a cuanta más gente mejor, pero normalmente pensar esto es un error de comienzo. Es mucho más eficaz elegir un nicho muy concreto de clientes a los que dirigirte, con un producto muy claro para ellos, de modo que puedas enfocar tus esfuerzos con eficacia. Una vez que sepas a quién va dirigida tu tienda, será mucho más fácil aplicar una mejor marca, mensajería y encontrar los mejores productos para esos clientes en particular.

Consulta la completa guía https://es.shopify.com/blog/12377277-guia-completa-de-dropshipping para completar información sobre dropshipping.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad