
El modo «running» de Spotify, que hasta hace nada estaba de forma exclusiva en iOS app, se ha extendido apareciendo también para dispositivos Android. Lo que caracteriza a la aplicación es su principal capacidad de encontrar y reproducir la música que mejor case con el paso del usuario, lo cual es una ventaja para no tener que andar cambiando manualmente de algo más «cañero» a algo más «ligth».
La aplicación emplea los sensores del smartphone para determinar el paso del usuario o del wearable, luego selecciona varias canciones de las 20 millones de bibliotecas fuertes de Spotify. Se supone que esto ayudará a los corredores a concentrarse y a rendir mejor en su entrenamiento diario; pese a ello la app también tiene un themed playlist, por si solamente se quiere correr a ritmo de reggae, rock, pop… o incluso música clásica, nunca se sabe.
De momento este parece ser el único reproductor de música capaz de ofrecer un servicio similar, se dice que Nokia y Microsoft están trabajando en algo parecido para sus smatphones, el tiempo lo dirá.
La aplicación está disponible para Android en la play store de Google, haz click aquí para descarga.
