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Smartwatches

FES Watch U, un reloj con tinta electrónica de Sony

El Fes Watch U de Sony presenta para su mercado japonés la nueva versión del reloj wearable que utiliza tinta electrónica en su esfera


El Fes Watch U de Sony presenta para su mercado japonés la nueva versión del reloj, aunque con apenas cambios. Este wearable utiliza tinta electrónica tanto en la esfera, como en las bandas que rodean la muñeca.

La tinta electrónica es muy común para los lectores de libros. Pocas compañías la han aprovechado para salirse del mercado de los ebook. En cambio, Sony hace un par de años ya presentó un reloj wearable que utilizaba este tipo de tinta para dotar al reloj de una personalización al 100%.

Sony FES Watch U

Entre las novedades de su modelo anterior nos encontramos con la existencia de 12 diseños precargados en el reloj FES Watch U. En la nota de prensa también comunican que se irán sumando más diseños a través de la aplicación para móviles que usará el reloj, aunque tan solo podremos acceder a ella a través de iOS, una estrategia poco acertada cerrándose a un mercado tan grande como Android. Y curioso que Sony solo fabrica móviles con el sistema de Google, pero para su reloj prefiere el de la manzana mordida.

El reloj de Sony FES Watch U no es el primero que crea un reloj con tinta electrónica. La empresa Pebble tiene experiencia en ello creando relojes inteligentes con este material. Sony ha decidido crear un modelo más básico para ver la hora y con una completa personalización de pulsera y esfera. Para los coleccionistas de relojes, es un artículo obligado a tener como para de su colección.

La batería del FES Watch U tendrá una autonomía de entre 3 semanas y un mes. Apenas consume batería, ni siquiera en su momento de impresión de diseño.

Esta nueva versión del reloj inteligente, está diseñado con cuerpo de acero para el modelo Premium de color negro, y con cristal zafiro para protegerlo de arañazos y caídas.

Donde comprar el FES Watch U de Sony

El reloj ha salido a la venta a través de una campaña de crowfunding, a través de First Fligh, su propia plataforma de crowdfunding. Al día de hoy ha alcanzado el 70% de su meta.

Los precios están entre 44.710 y 59.940 yenes. Aproximadamente 438 y 587 dólares respectivamente.

Si todo sigue a buen ritmo, Sony prevé que llegue al mercado durante el próximo año.

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