Gadgets>Smartwatches
Fitbit Blaze, el competidor definitivo del Applewatch
La compañía estadounidense Fitbit lanzó recientemente su nuevo smartwatch en la prestigiosa feria digital CES de Las Vegas a inicios de enero. La empresa creada en 2007 y dedicada a la creación de dispositivos electrónicos de fitness y salud, goza de una tremenda reputación en el mundo de los wearables especialmente en pulseras de actividad y relojes inteligentes. Es en este campo donde destacan y quieren aprovechar toda su experiencia para competir contra Apple, por ello han presentado su último dispositivo electrónico, el Fitbit Blaze con el que quieren dominar el mercado de los smartwatches y dotarlos de más posibilidades.
El Applewatch domina el mercado, aunque sus prestaciones dejan mucho que desear -su batería dura menos de 24 horas- y al ser de gama alta muchos usuarios no pueden permitirselo. Ambos son relojes inteligentes capaces de ejecutar diferentes aplicaciones y los dos tienen aplicaciones deportivas y de salud, por eso son rivales directos. Sin embargo, la diferencia entre el aparato de Fitbit y el de Apple, es que la primera está bien posicionada en el mundo del fitness, y poseen dispositivos capaces de registrar tu frecuencia cardíaca sin cinta del pecho, a través sólo del pulso. Y lo mejor de todo, es que su batería dura una semana, esos productos se llaman Fitbit Charge HR, y Fitbit Surge. El Blaze supera a los dos anteriores.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3k3DNT54NkA&w=560&h=315]
Además de las aplicaciones mencionadas, el Blaze es capaz de monitorizar las calorías quemadas, pasos, nuestro sueño, etc. Todo ello un precio imbatible de unos 199 dólares ( 135 £). Fitbit asegura que ofrecerá la posibilidad de vender bandas separadas para darle colorido y personalización en diferentes colores, con un precio que iría desde los $ 29 (£ 20) hasta los $ 129 (£ 88).
Lo único malo es que el Fitbit Blaze no soportará aplicaciones de terceros (por lo menos en el lanzamiento), lo que significa que las únicas aplicaciones en el dispositivo serán los realizados internamente por Fitbit. Aunque apenas faltan dos meses para su venta definitiva, desde www.gadgets.es estamos ansiosos por probarlo y saber si será capaz de destronar a Apple en su propio terreno.
Especificaciones:
Función de ritmo cardíaco PurePulse™
Funciones de medición continua del ritmo cardíaco con sólo llevarlo encima y sin banda pectoral.
GPS conectado
Ejercicios físicos en pantalla con FitStar
Empieza una sesión de ejercicio físico de FitStar en tu monitor y recibe instrucciones paso a paso, además de asesoramiento directo en tu muñeca.
Multideporte
Elige entre distintos modos de deporte, como correr, montar en bici y cardio, para ver en pantalla estadísticas en tiempo real.
SmartTrack™
Fitbit Blaze utiliza SmartTrack para reconocer y registrar automáticamente tus ejercicios por ti. Así, siempre conseguirás puntos por tus ejercicios, aunque te olvides de registrarlos.
Objetivos + resúmenes de ejercicio físico
Obtén un resumen en pantalla de cada sesión de ejercicio físico cuando la completes.
Actividad diaria
Mide estadísticas continuas de pasos, distancia, calorías quemadas y minutos de actividad.
Esferas de reloj variadas
Fitbit Blaze dispone de una pantalla táctil en color de alta resolución con una variedad de esferas de reloj entre las que elegir.
Duración de la batería: 5 días
Podrás llevar tu Fitbit Blaze hasta 5 días seguidos con sus noches sin tener que cargarlo.
Pulseras + actividad física
Cambia fácilmente de pulsera y marco para llevar distintos estilos a lo largo del día
Alertas de llamadas, mensajes de texto y calendario
Ve notificaciones inteligentes en pantalla y pásalas con el dedo para continuar con el día.
Control musical
Ajusta el volumen y reproduce canciones, ponlas en pausa o cámbialas desde tu smartphone con solo un toque.
Monitorización automática del sueño
Fitbit Blaze monitoriza automáticamente el tiempo en que duermes y en que estás inquieto para que puedas ajustar tus hábitos y disfrutar de un sueño reparador.
Alarmas silenciosas
Fuentes:
http://time.com/4167702/fitbit-blaze-ces/