Connect with us

Gadgets>Drones

Gladius, un dron submarino que llega a 100 metros de profundidad

Gladius no es el típico dron que está en el mercado y permite únicamente filmar dentro del agua. Este dispositivo es especial comenzando por el hecho de que graba en 4K

Los drones son piezas de tecnología que sin la menor duda han abierto muchas posibilidades a las actividades humanas, permitiendo inclusive hacer capturas de tomas que antes no podían realizarse o se hacían con mucha dificultad. Y uno de los sectores donde los drones actualmente están conquistando a sus profesionales son las profundidades del mar. Tal es el caso de Gladius, un dron que llega los 100 metros de profundidad, y que sin duda hará de su uso una gran experiencia.

Características Gladius

Gladius Gladius

Gladius no es el típico dron que está en el mercado y permite únicamente filmar dentro del agua. Este dispositivo es especial comenzando por el hecho de que graba en 4K. Es decir, que la calidad de la imagen que capturaremos será bastante alta, haciendo que las tomas sean mucho mejores que con otros drones. Otra de las características que lo hacen especial es que tiene la capacidad de sumergirse hasta 100 metros, lo que es bastante tomando en cuenta las condiciones submarinas.

Este dron fue diseñado teniendo tres ideas en mente: que fuese capaz de filmar, que fuese capaz de observar y que fuese capaz de explorar. Debido a estas necesidades se le dotó de un equipo con una cámara de muy alta calidad y una batería que lo puede mantener activo hasta 3 horas, lo que es bastante tiempo.

Otra de las características que se le agregaron con la finalidad de poder hacer estas tareas es que cuenta con sensores de baja iluminación. Y también con un software cargado con algoritmos que lo optimizan para que la calidad de imagen y vídeo en las condiciones a las que se expondrá sean muy buenas.

Especificaciones distintivas del dron Gladius

Gladius Gladius

Hay algunas especificaciones que lo hacen destacar en comparación con su competencia en el mercado, y estas son las siguientes.

  • La primera es que los controles lo hacen más fácil de controlar, pues cuenta con 4 grados de libertad, y para poner un ejemplo, los desarrolladores aseguran que se controla como si fuese un videojuego.
  • El alcance es otra de las especificaciones que lo hace bastante interesante, sobre todo por el hecho de que tiene un rango de 500 metros, por lo que además de sumergirse 100 metros, llegara a distancias que ninguno otro puede.
  • La calidad de la imagen con la que filma o captura fotografías.
  • Otra de las características es que es mucho más barato que la competencia.
  • Además, cuenta con una carcasa portátil, y pesa únicamente 3 kilogramos, lo que lo hace muy portátil.

Test de uso y grabación de Gladius

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad