
Según un informe publicado recientemente por Computerworld, Google dejará de fabricar tabletas.

Esto surge a raíz de la mala acogida del año pasado de Pixel Slate, y los rumores posteriores de la reducción del tamaño de la división de hardware responsable de su fabricación. Parece que no afectará a la división responsable de los teléfonos Pixel, y Google todavía tiene planes para futuros dispositivos de tipo portátil.
Hey, it's true…Google's HARDWARE team will be solely focused on building laptops moving forward, but make no mistake, Android & Chrome OS teams are 100% committed for the long-run on working with our partners on tablets for all segments of the market (consumer, enterprise, edu)
— Rick Osterloh (@rosterloh) 20 de junio de 2019
Computerworld pudo confirmar los detalles con un portavoz de Google. Según se informa, la empresa tenía dos tabletas más en marcha, ambas más pequeñas que la Píxel Slate, y el desarrollo de las mismas se ha suspendido.
Los empleados que trabajaban en el área de tabletas de la división de hardware serán reasignados a otros proyectos y áreas, y la mayoría de ellos, al parecer, serán trasladados a trabajar en computadoras portátiles.
Pixelbook podría ser la alternativa
En ese sentido, el mismo portavoz dijo a Computerworld que podríamos ver que el nuevo hardware de Pixelbook, al estilo de un portátil, llegará antes de fin de 2019.
El Pixelbook sigue siendo uno de los mejores Chromebooks que se puede conseguir cuando se trata de detalles como la calidad del hardware, aunque desde entonces ha sido superado en cuanto a velocidad y especificaciones pero tiene uno de los mejores teclados de todos los portátiles lanzados recientemente.
El año pasado se rumoreaba que la compañía lanzaría una versión actualizada del Pixelbook, aunque nunca se materializó.
