Connect with us

Wearables

Google quiere ir poco a poco con la VR

Daydream VR

Google comenzó ayer su conferencia anual de desarrolladores, en donde se pudieron ver las novedades que la compañía de Mountain View quiere ir implementando poco a poco en todos su dispositivos. Quizá una de las más importantes fue la presentación de la plataforma Daydream VR, su plataforma de realidad virtual.

Daydream VR

De momento no hay ningún hardware esperando a que Google se ponga a desarrollar software de realidad virtual más allá de las Google Cardboard, un dispositivo que no se puede catalogar seriamente como hardware. Sin embargo, sí que están desarrollando una gran plataforma de realidad virtual llamada Daydream VR.

Lo que quieren con este nuevo proyecto es desarrollar aplicaciones de realidad virtual que en un primer momento vayan dirigidas a los teléfonos móviles, y por eso quieren dar las herramientas necesarias a todos aquellos desarrolladores que se pongan a ello. Pero no van a dar las facilidades que han dado a la hora de publicar aplicaciones. La realidad virtual debe funcionar a la perfección, no permite errores de programación aunque sean mínimos, ya que en estos casos la experiencia de los usuarios es realmente frustrante. Para evitar eso, desde Google ya han dicho que irán más despacio.

‘En aplicaciones de realidad virtual, vamos a ser muy exigentes con la calidad, el rendimiento, la velocidad de fotogramas sostenida, la latencia, todo eso. Queremos asegurarnos de que estamos ofreciendo una buena VR a nuestros usuarios’, ha comentado Clay Bavor, jefe de VR de Google.

Como veis, parece ser que todavía tendremos que esperar un tiempo antes de ver los excelentes resultados que se esperan gracias a esta forma de trabajar.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Google trabaja con IMAX para la creación de una cámara de cine VR | Gadgets

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Wearables