Connect with us

Multimedia

Iluminación inteligente: Los 5 mejores productos

Iluminación inteligente

En estos días en que estamos empezando a ver el cambio del mercado hacia la creación de hogares más inteligentes, uno de los lugares más fáciles para lograrlo es a través de sistemas de iluminación inteligentes. Todos necesitamos luz, y las luces inteligentes son una forma relativamente barata de empezar a hacer que su hogar sea más inteligente.

Iluminación inteligente

También hay ventajas en el uso de un sistema de iluminación inteligente, como utilizar un horario para asegurarse de que las luces se apagan cuando deben y se encienden cuando se necesitan. La compatibilidad con otras aplicaciones como IFTTTT también significa que puedes crear escenarios personalizados para activar las luces.

He aquí una lista de los cinco mejores productos de iluminación inteligente, por si estás interesado en darle a tu hogar un poco de un cambio de imagen de alta tecnología.

Philips Hue

Sería difícil empezar este artículo sin mencionar a Philips. Las bombillas inteligentes Hue de la compañía se han convertido más o menos en la marca por defecto a la que muchos recurren cuando intentan diseñar una casa inteligente. Dado que Philips también ha estado fabricando bombillas durante la última década, es seguro decir que tienen mucha experiencia cuando se trata de este tipo de cosas.

La compañía tiene una gran variedad de productos de iluminación inteligentes, pero este kit de 3 bombillas Hue, actualmente a un precio de 116€, es probablemente uno de los más populares.

LIFX

Una de las quejas con Phillips que algunos usuarios han tenido con ella es que requiere el puente Hue. Se trata de un dispositivo adicional que los usuarios deben manejar y que algunas personas no aprecian. Aquí es donde entran las bombillas inteligentes LIFX, donde una de sus ventajas es que no requieren un dispositivo puente adicional.

La desventaja es que son más caras que las bombillas Hue, pero la ventaja es que son más brillantes, lo que algunos podrían preferir. Hay incluso algunos modelos que pueden emitir luz infrarroja por la noche, lo que será útil si tiene cámaras de seguridad. Una bombilla básica de LIFX tiene un precio de unos 45 euros.

Xiaomi Yeelight

En caso de que no lo supieras, Xiaomi realmente hace sus propias luces inteligentes, y al igual que los otros productos de la compañía, las bombillas Yeelight son en realidad bastante baratas, sólo 20€ por bombilla.

Esto lo hace mucho más asequible en comparación con los otros sistemas existentes, y tampoco requiere un dispositivo puente. Todo lo que tienes que hacer es atornillarlo a una luminaria compatible, seguir las instrucciones de instalación de la aplicación que lo acompaña y ya está.

Mientras que la mayoría de los comentarios han sido favorables, una de las desventajas del Yeelight es que es más tenue en comparación con algunos de la competencia. Esto significa que tal vez no sean necesariamente ideales para la iluminación primaria, pero podrían ser lo suficientemente buenos para la iluminación de ambiente.

Sengled

Si buscas sistemas de iluminación inteligentes más asequibles pero quieres obtener más de ellos en comparación con lo que Xiaomi’s Yeelight puede ofrecer, Sengled podría valer la pena.

Las bombillas inteligentes de la compañía tienen un precio relativamente asequible, mientras que una sola bombilla tiene un precio de sólo 19 euros.

Desafortunadamente, al igual que Philips, las bombillas Sengled requerirán que los usuarios tengan un concentrador para conectar sus dispositivos, pero si no te preocupa demasiado, el kit básico de inicio que incluye un par de LEDs blancos suaves sólo tiene un precio de 75 euros.

La aplicación que acompaña a las bombillas también incluye la posibilidad de que los usuarios controlen su consumo de electricidad.

Nanoleaf

Hasta ahora las opciones que hemos enumerado son principalmente para bombillas inteligentes, pero si lo que buscas es algo más para la iluminación de ambiente o simplemente algo un poco más elegante, entonces Nanoleaf sería una marca que vale la pena comprobar. Estos son paneles de iluminación inteligentes que estamos seguros que ha visto en muchos vídeos de YouTube y fotos de configuraciones de juegos.

La ventaja de este sistema es que usted puede organizar estos paneles de acuerdo a sus necesidades y a la forma en que usted lo crea conveniente. Al ser paneles individuales, también se pueden personalizar para que cada panel pueda mostrar un color diferente.

También cuentan con una instalación sin herramientas, por lo que todo lo que necesita para montarlos es pegarlos con cinta adhesiva a la pared, sin necesidad de taladrar ni atornillar. También se pueden ampliar añadiendo más paneles. Dicho esto, el sistema Nanoleaf es uno de los sistemas más caros del mercado, con un precio de 200 euros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Multimedia