Gadgets>Multimedia
Instagram marketing: Una poderosa herramienta
Instagram sirve para mucho más que compartir selfies. La red social con más crecimiento de seguidores en los últimos años puede ser una herramienta de marketing poderosa si se usa con criterio. Más de 500 millones de usuarios activos mensuales y 4.200 millones de publicaciones diarias vienen a demostrar su poderío: es el Instagram Marketing.
Es una audiencia enorme que una empresa, marca o producto puede usar para crecer y adquirir nuevos clientes.
Conseguir seguidores en Instagram
Ninguna estrategia de marketing dará resultado sin el número suficiente de seguidores. Pero recuerde, no es importante la cantidad. Cuando se trata de construir una comunidad de seguidores, la calidad es lo que importa.
Sin duda, querrá atraer a un gran número de personas, pero la cantidad debe ser la correcta. Un público objetivo, segmentado a su nicho de negocio, será mucho más receptivo a su mensaje. Y estará más dispuesto a comprar que una multitud sin interés real en sus contenidos.
Para empezar, es necesario publicar consistentemente imágenes para despertar el interés de su público objetivo. Defina cómo debe ser su seguidor ideal (edad, sexo, profesión, ubicación…) y publique contenidos acorde con ellos. Para no empezar de cero, hay servicios donde puede conseguir seguidores a precios de risa para crear un primer conjunto que anime a la confianza en tu cuenta.
Después debe seguir a los usuarios influyentes de tu sector. Interactuar con ellos expondrá su perfil y logrará hacer más fácil que la gente le encuentre. Conseguir una colaboración, un comentario de un perfil popular en una herramienta poderosa del Instagram marketing. Puede conducir rápidamente a un aumento masivo de seguidores.
También puede celebrar concursos y juegos. A la gente le encanta recibir algo gratis, incluso si el premio es pequeño. El uso de un hashtag específico o pedir a la gente que haga fotos de su producto le ayudará ampliará el alcance de su contenido.
Utilice hashtags
Los hashtags dan la oportunidad perfecta para llegar a las personas adecuadas. El uso de los hashtags correctos le ayudará a alcanzar y generar leads calificados. Los hashtags que elija deben ser relevantes pero también tendencias del momento.
Una vez que haya identificado los hashtags adecuados para su negocio, tendrá que publicar contenido relevante relacionado con él. Recuerde que se trata de encontrar personas que estén interesados en su negocio.
Hay una cosa más que puede hacer: crear su propio hashtag. Un juego o concurso es una oportunidad para hacer crecer el hashtag y conseguir que sea tendencia para darle a conocer. Debe ser inteligente, relevante y fácil de asociar con su marca.
Interactué con su audiencia
Instagram es un canal muy atractivo. Interactuar con su audiencia es otra de las claves para establecer una conexión emocional con ellos. Además de conseguir seguidores, también debe seguir a gente, hacer “Me gusta” en su contenido e incluso comentar sobre sus imágenes. Dedique unos segundos al día para agradecer a las personas que han comentado su contenido y responder a sus preguntas.
Al ejecutar esta estrategia nunca se debe exagerar. Inundar a tus seguidores con imágenes y comentarios forzará a un gran número a dejar de seguirle. La calidad del contenido y de las interacciones es mucho más importante que la cantidad. No exagere con las publicaciones y comentarios promocionales porque conseguirá ser percibido como spam.
Trabaje con influenciadores
Instagram tiene sus propias celebridades: los Instagrammers. Puede usar su fama para hacer crecer su presencia. Lo más probable es que ya siga a alguno de estos perfiles y que haya visto las imágenes patrocinadas que a menudo suben. Apoyan productos o mencionan marcas de una manera orgánica. Como resultado, sus seguidores aceptan la recomendación dan a la marca una oportunidad, es decir, compran.
Asociarse con un Instagrammer y convertir a esa persona en un embajador de su marca es una maravillosa oportunidad para experimentar todo el potencial de la promoción de Instagram. Tendrá que elegir la persona adecuada y darle un enfoque de marketing que resulte orgánico y apele a la audiencia que le interese. Instagram es una red social para jóvenes y los enfoques que funcionan en otros canales pueden no ser efectivos aquí. Escuche a los influenciadores para hacer las acciones que puedan ser beneficiosas.