Gadgets>Smartwatches
iRist, el smartwatch que llega de… India
Que India es un país emergente que ya nos ha sorprendido varias veces por sus capacidades y compañías multinacionales tecnológicas fabricando gadgets no es una noticia. Sabíamos que su gran población con el inglés como lengua oficial, la disciplina y paciencia de su forma de vida, y la educación tecnológica gracias a la penetración de Internet en las grandes ciudades habían dado una generación de expertos en software que lograba abaratar algunos servicios de este tipo en todo el mundo. Lo que no sabíamos es que su capacitación también llegaba a la fabricación de hardware de alta gama.
La compañía Intex ha presentado en España un smartwatch denominado iRist. Se trata de un reloj inteligente con 1,56 pulgadas de pantalla (240 por 240 píxeles) que no necesita de un teléfono móvil para mostrar mapas, realizar llamadas, enviar mensajes y conectarse a redes 2G y 3G debido a que se le puede introducir una tarjeta SIM.
¿Sorprendido? Pues aún hay más. Tiene podómetro y GPS, capacidad para auriculares vía Bluetooth y dispone de varias aplicaciones multimedia entre las que se incluye un reproductor de música; también cámara de fotos de 5 MP suficiente para realizar fotos y grabar vídeo en 720p, perfectas para usarlas en tu gestor de redes sociales.
Para sostener todo esto, iRist tiene una batería de 600mh y su sistema operativo es… ¡Android 4.4.2 Kit Kat! Como lo oyes, no lleva Android Wear, algo realmente sorprendente porque Android Wear es precisamente la versión de Android para relojes inteligentes. Parece que la gran de esta decisión es la innumerable cantidad de apps que ya existen en Google Play y que pueden usarse en el dispositivo.
Intex, la compañía fabricante, también se ha atrevido a garantizar una autonomía de 40 minutos de llamadas y 200 horas en reposo, datos sorprendentes y que también superan a la competencia. Y en el precio también están dispuesto a arrasar: 199 euros y puede comprarse ya en Media Markt.