La realidad virtual ha llegado para quedarse. Y una de las pruebas definitivas de que esto es así es que ya se están empezando a retransmitir partidos en directo en esta modalidad. De hecho, la NCAA, la liga universitaria estadounidense, ya ha retransmitido algunos en modo de prueba. Pues bien, el evento definitivo llegará este fin de semana con la Final Four.
La final a cuatro del baloncesto universitario es uno de los eventos del año en el país norteamericano. Tanto las semifinales como la final son vistas por millones de espectadores y por ese motivo es el momento perfecto para empezar a probar cómo es ver un partido con unas Oculus.
En esta ocasión se han unido la CBS, Turner Sports y la propia NCAA para que los tres partidos se puedan ver en VR a través de las Oculus Rift. Los afortunados telespectadores solo tendrán que descargarse la aplicación NCAA March Madness Live en la propia tienda del dispositivo y conectarse a la hora de los partidos.
Eso sí, el termino realidad virtual está un poco cogido por pinzas ya que la retransmisión solo ofrecerá imágenes en 180º, por lo que la experiencia quedará un poco coja. De todas formas es un primer paso para demostrar que las Oculus Rift en particular y la VR en general tienen mucho futuro también en la retransmisión de eventos.