
La pandemia de COVID-19 y las limitaciones causadas por ella sin duda enseñaron una lección a muchas empresas: no pueden mantener sus líneas de fabricación en un solo país. Las múltiples oleadas de COVID que estallaron en China causaron graves estragos en la industria. Apple se vio seriamente afectada por las restricciones en China. Después de todo, Foxconn, su socio fabricante, tiene su bastión en el país.
En un intento por reducir la dependencia de China, la empresa quiere aumentar su poder de fabricación en India. Según un nuevo informe la marca planea tener el 50% de todos los iPhone producidos en India para 2027.
En septiembre, JP Morgan afirmó que para 2025 Apple trasladaría hasta el 25 % de su producción de iPhone a la India. Ahora, un nuevo informe de South China Morning Post sugiere que aumentará al 50% en 2027. Así es, en menos de dos años, Apple llevará otra mitad de la producción de iPhone a la India.
El 50% de todos los iPhones vendrán de India en 2027
Ese es un giro serio para la fabricación de iPhone. En este momento, India solo produce el 5% de todos los iPhones. Este año, Apple empujó un poco más su brazo indio para aumentar la producción de la serie iPhone 14. Los buques insignia de Apple de 2022 se vieron gravemente afectados por la campaña COVID-zero en China. Ahora, la situación está mejorando cuando se trata de la serie iPhone 14. Pero Apple quiere estar listo para el iPhone 15 y quiere comenzar la producción en China e India al mismo tiempo. Vale la pena señalar que la producción de prueba ya comenzó en China.
Vale la pena señalar que, además del iPhone, Apple también está ajustando la producción de otros dispositivos en su cartera. Por ejemplo, algunos productos ahora se fabrican en Vietnam. El objetivo claramente es reducir la dependencia de China. No es una sorpresa, ya que el país mantiene en secreto su situación real con el COVID-19.
El movimiento ciertamente es algo que el gobierno indio celebrará. En los últimos años, India ha adoptado muchas políticas para incentivar a las marcas a comenzar la fabricación local en el país.
