Gadgets>Multimedia
LG inventa un televisor que se puede doblar
LG quiere que te olvides por completo de tu actual televisor, ya que el futuro pasa por un prototipo de pantalla de apenas un milímetro de grosor, que permitiría al panel OLED doblarse por si mismo. Esta noticia ha sido publicada por el periódico El País, según confirman en su página web.
En ella afirman, que la compañía surcoreana prepara una pantalla basada en tecnología OLED (siglas inglesas de diodo orgánico de emisión de luz) tan flexible que se puede doblar y enrollar por completo. Por ello, este prototipo superfino está realizado en un formato tal que podría incluso pegarse y despegarse de otras superficies. Desconocemos todavía si será con un sistema de imanes, parecido a uno que LG publicó en 2014.
Además de integrar la aplicación de esta tecnología en la caja tonta, los asiáticos intentan estudiar su uso para otras actividades, como por ejemplo en señales, para indicadores de tráfico que proyectarían imágenes, en las tiendas y escaparates, con simulaciones de prenda en un cliente, etc. La publicidad es uno de los mercados que LG destinará a esta prototipo, ya que puede tener mucho éxito por su maniobrabilidad y sencillez.
El uso de esta tecnología permitirá su uso en superficies más flexibles que otras anteriores y a menor coste, y al pesar poco, es posible que se usen en superficies cada vez más grandes, aunque sin duda, falta ver que uso le da LG. Otra compañía coreana y contricante de LG, Samsung también apuesta por dispositivos en OLED, como el Youm, que permite una cierta curvatura, aunque todavía no enrollarse por completo. El futuro es sin duda asiático y curvo.
![](https://gadgets.es/wp-content/uploads/2023/03/Gadgets-200x40-v3t.png)