Connect with us

Multimedia

LG ThinQ WK9: review, precio y características

LG ThinQ WK9

La nueva pantalla inteligente de LG lleva por nombre LG ThingQ WK9 y es de hecho su primer dispositivo Smart Display que funciona con Google Assistant. Cabe destacar que la nueva plataforma Smart Display fue igualmente anunciada por Google hace solo unos cuantas semanas y cuando lo hizo, avisó que varios fabricantes lanzarían su propia versión de la idea.

Diseño de LG Thing WK9

LG ThinQ WK9

Lo primero que destacamos de este dispositivo al observarlo con detalle, es que pareciera que LG ha optado por un diseño más  conservador, algo realmente básico, de forma rectangular y con una construcción típica de plástico en color negro. Algo que contrasta con algunos otros de sus dispositivos que optan por un diseño más estilizado y ergonómico, casi futurista. Por supuesto, los puntos más fuertes de esta pantalla inteligente de LG tienen que ver con sus capacidades y funciones.

Junto con un diseño modesto, el fabricante surcoreano ha equipado su dispositivo con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que por cierto es una pulgada más grande en tamaño que el equipo presentado por Amazon con funcionalidades similares. En ambos lados de la pantalla la compañía ha colocado un par de altavoces, los cuales destacan por estar sintonizados por Meridian Audio.

Características de LG Thing WK9

No solo eso, la pantalla inteligente LG ThingQ WK9 cuenta también con una cámara en la parte frontal, con lo que parece ser el botón del obturador, que en este caso esta colocado justo encima de la cámara. Se entiende que esta característica permitirá a los usuarios hablar con sus amigos o familiares a través de la aplicación de vídeo llamadas de Google Duo.

LG ThinQ WK9

Localizado en la parte superior de la pantalla, en línea con el botón del obturador, se encuentra también otro botón circular, que en este caso estaría destinado al encendido y apagado del dispositivo. Como ya se indicaba al inicio, la nueva pantalla inteligente LG ThingQ WK9 viene con el asistente de Google integrado, además que también es compatible con Google Chromecasst.

Esta Smart Display de LG podrá conectarse a otros dispositivos compatibles con Google Assistant y Chromecast, además de que se ejecuta con la plataforma Home Hub de Qualcomm, basada en Snapdragon 624. Es decir, la compañía intenta que este dispositivo se convierta en un estándar de nuestro hogar capaz de interaccionar y funcionar con cualquiera que sea el sistema virtual domótico con el que queramos operar.

LG ThinQ WK9 precio

Cabe mencionar que no obstante el reciente lanzamiento de la plataforma Smart Display, la nueva pantalla inteligente de Google, no es el primero de los dispositivos con estas características anunciadas. De hecho, hasta la fecha, Lenovo y JBL también han lanzado al mercado sus propios modelos. En el caso particular de Lenovo, la compañía ofrece variantes de su Smart Display de 8 y 10 pulgadas, los cuales saldrán a la venta durante el verano. Y al igual que este LG ThinQ, se espera que su precio ronde los 250 dólares.

LG ThinQ WK9 review

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Multimedia