Connect with us

Multimedia

Los 10 mejores gadgets del momento

Smartphone

Este año se ha caracterizado por el despegue de algunas tecnologías que serán comunes en un futuro no muy lejano, sobre todo su uso por parte del gran público, tales dispositivos son aparatos de realidad virtual, drones y los tan discutidos coches autónomos. Prestigiosas publicaciones escogen sus 10 mejores gadgets del año, bien por su grado de popularidad, innovación o por su potencial uso en distintos campos y nosotros vamos a hacer nuestra propia selección.

A continuación, os presentamos los 10 mejores gadgets recientes:

Gafas de realidad virtual

HoloLens de Microsoft es un gadget que nos introduce en la realidad virtual. La utilidad funcionalidad de este dispositivo aún está por explorar y hay múltiples elucubraciones sobre cuál puede ser su alcance en medicina o exploración espacial.

Pero, probablemente, el usuario doméstico sea quién puede encontrar más beneficios y utilidades en este gadget para uso particular e introducirse o mejorar la experiencia en el metaverso, los juegos o la realización de sus propios diseños y experiencias sensoriales.

Patinetes eléctricos

Este tipo de hoverboard o patinete eléctrico, necesita que el piloto se ajuste a el, será uno de los dispositivos llamados a revolucionar la movilidad en las ciudades. Desde luego dan ganas de probarlo.

Son varios fabricantes los que se han lanzado a su fabricación en distintos formatos e incluso ya podemos ver su uso en algunas grandes ciudades para realizar visitas turísticas o por miembros de servicios de seguridad privados para hacer patrullajes.

Un tipo de scooter eléctrico o hoverboard, el Zergo G.

Coche autónomo

El coche autónomo que está desarrollando Google, Tesla y otros fabricantes es otro dispositivo que pronto estará a nuestro alcance a pesar de las discusiones éticas y legales que hay sobre él.

Las aseguradoras y los gobiernos temen el peligro de un coche autónomo sin ningún tipo de regulación pero es muy posible que, una vez depuradas responsabilidades legales sobre sus uso, sus ventajas para poder usarlo en el futuro escalarán a nivel mundial. Ya ha comenzado a probarse en algunas calles y carreteras de Estados Unidos.

Smartphones o móviles de última generación

Se han convertido no sólo en un elemento indispensable en nuestra vida, no sólo ampliando nuestra experiencia social sino además, en muchos casos, convirtiéndose en un medio de vida generando ingresos.

Es difícil saber qué nos pondrá el futuro en la palma de la mano con estos gadgets, nunca mejor dicho, pero el avance en cámaras y reproducción multimedia, el acceso mejorado online a todo tipo de recursos en Internet y la sustitución de medios de pago e identificación son ya prácticamente una realidad.

Smartphone

Drones

Aunque su uso recreativo para el gran público está muy limitado legalmente debido a las consideraciones de seguridad que conlleva su uso, los drones han supuesto un vuelco, una nueva generación, en la tecnología profesional dedicada a la seguridad civil y militar, a la exploración e incluso a la realización audiovisual y recreativa.

Los avances en su autonomía y fiabilidad de control aún son escasos y tienen amplia posibilidad de avanzar, pero sin duda es uno de los gadgets que ha traído y traerá, una nueva visión del mundo que hasta ahora era muy limitada.

Dj Inspire 1

GPS

Aunque su uso en la industria del automóvil es ampliamente popular y está casi estandarizado, su aplicación a deportes, ocio y a la movilidad personal en los smartphones es un campo aún por explorar que cada año no descubre nuevas funcionalidades.

El dispositivo Varia de Garmin, por ejemplo, es un sistema basado en radar que va montado en la parte trasera de la bicicleta y alerta a la persona cuando se acerca un automóvil por detrás. Una sencilla aplicación en las bicicletas que puede aumentar ostensiblemente la seguridad de su uso y que seguramente vendrá incorporado de serie en muchos modelos en el futuro.

Varia de Garmin

Robótica doméstica

La educación de los más jóvenes ya empieza a incluir asuntos como la programación o la robótica como partes fundamentales del temario. El manejo de la tecnología es ya un hecho que no podemos obviar y la capacitación desde edades tempranas a la comprensión de su diseño y fabricación será determinante como lo es de otras ciencias relacionadas con la tecnología.

Juguetes electrónicos como los de Little Bits Electronics, simuladores robóticos o robots domésticos serán muy pronto gadgets con los que lidiaremos en nuestro día a día y con los que los más jóvenes aprenderán a programar y diseñarlos.

Mounting_Board_Composition-Vib_Motor_2HR (1)

Discos duros portátiles

Aunque la capacidad y disponibilidad del acceso online de móviles y ordenadores es prácticamente permanente, la posibilidad de almacenamiento privado en discos duros privados de nuestras propias fotos, libros y documentos no deja de ser un necesidad que entronca tanto con la emocionalidad como con la privacidad.

Por ese motivo auguramos que los gadgets relacionados con el almacenamiento privado, discos duros y baterías portátiles, van a tener un crecimiento continuado así como la mejora de sus rendimientos y portabilidad. Muy pronto, toda nuestra vida personal y profesional puede estar almacenada en uno de ellos y será lo primero que protejamos en caso de peligro.

Samsung 16TB HDD

Cámaras portátiles

El mundo de la fotografía está más en auge que nunca y, curiosamente, en detrimento de las cámaras tradicionales.

Las soluciones de integración y miniaturización que han surgido fruto de su incorporacion en los móviles han proporcioonado una nueva ola de diseños para cámaras que las alejan del canon tradicional.

Una de ellas es este original dispositivo llamado Light L16 que puede parecer una sola cámara, pero en realidad son 16 cámaras integradas entre sí. Gracias a esa combinación permite sacar cada fotografía con 10 lentes que conforman una sola imagen de gran calidad. La idea de los diseñadores es poder ofrecer al público en general una cámara con las mismas prestaciones que una cámara réflex de gama alta, pero a un precio más accesible y con muchas más opciones de portabilidad.

Light L16

Libro electrónico

No es un secreto que los e-readers o lectores de libros electrónicos ya están entre los preferidos por la mayoría de lectores habituales. Cantar sus ventajas es obvio: capacidad, portabilidad, versatilidad…

Sin embargo, queda aún por explorar la mejora en la experiencia lectora para los más románticos: la magia del diseño de las tapas, la apertura del libro, el olor o la sensorialidad asociada al pasar una página. Si duda todos esto serán terrenos de exploración por los fabricantes en el futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Multimedia