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Los bloqueadores de anuncios del iOS 9
Apple estrenó la semana pasada iOS 9 siendo la posibilidad de instalar bloqueadores de anuncios una de las características más controvertidas.
La marca Apple estrenó la semana pasada la nueva versión de su sistema operativo para móviles, el iOS 9, pensada para mejorar la autonomía del usuario y dotar al teléfono de mayor estabilidad, siendo la posibilidad de instalar bloqueadores de anuncios una de sus características más señaladas y la que ha dado más que hablar.
Desde que Apple ha abierto la puerta a los bloqueadores de anuncios se han disparado las descargas de las apps que ofrecen este servicio, siendo la gran mayoría de ellas de pago. Bien es cierto que, de momento, el bloqueo solo es posible en el navegador Safari y en las previsualizaciones de de algunas apps que se muestran en él.
¿Pero por qué bloquear los anuncios?
La respuesta es sencilla, y es que desde el auge de Internet hay muchas páginas web y aplicaciones que abusan de la publicidad insertada, fenómenos que se manifiesta principalmente en las versiones para móviles haciendo que navegar por la página sea muy complicado y molesto para el usuario. Como principales ventajas al bloqueado, el tiempo de carga de la página se verá considerablemente reducido y se gastarán menos datos de la tarifa contratada por el usuario en sus gadgets.
Como contrapartida, los medios que subsisten gracias a la publicidad web no han salido del todo favorecidos con la noticia, entre otras cosas porque el ad-blocker no hace distinción entre publicidad excesiva y la que no lo es. Eso quizá explique ciertas noticias.