Connect with us

Wearables

Los cables serán el mayor obstáculo para la industria de la realidad virtual


La realidad virtual está ya muy presente en nuestra vidas gracias a los llamados dispositivos VR. Estos se han hecho famosos sobre todo gracias a Oculus, la primera empresa que creó un dispositivo VR diseñado para ser comercializado a gran escala. Pues bien, su fundador dice que tienen un problema. Los cables.

Usuario de dispositivo VR con cables

“Los cables van a ser un obstáculo importante en la industria de VR durante un largo tiempo. VR móvil será un éxito mucho antes que los PC VR gracias a que son inalámbricos”. Estas son palabras textuales que Palmer Luckey, el fundador de Oculus, ha dicho en su Twitter.

Y la verdad es que tiene toda la razón y es una de las causas principales por las que todavía no ha llegado al entretenimiento de hogar propiamente dicho, es decir, a los ordenadores y a las consolas. De hecho, los dispositivos VR que más están triunfando son los portátiles como las VR Gear de Samsung en colaboración con Samsung y por esto Sony lanzará su PlayStation VR en versión portátil.

Y es que si se piensa bien, es obvio que los dispositivos virtuales desde el PC serían mucho más potentes, como lo son los juegos de PC en comparación con los juegos de teléfonos móviles, pero si deseamos una experiencia de 360 grados los cables deben desaparecer si no queremos dejar de jugar y encontrarnos totalmente atados. O peor, con el ordenador en el suelo.

La comodidad es fundamental para que estos dispositivos no se conviertan en aparatos para usar un rato y dejarlos olvidados durante meses. Esperemos que la industria del entretenimiento lo tenga en cuenta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad