Connect with us

Gadgets>Smartphones

Mate 8, el nuevo móvil de Huawei

Huawei ya tiene nuevo buque insignia y parece que tiene bastante buena pinta. Aunque eso sí, quizá es un poco caro para que supere a la competencia. Si tenemos en cuenta que compañías como Xiaomi están ofreciendo muy buenos terminales a bajo coste, Huawei no debería haber apostado por un precio superior a los 400 euros.

El nuevo Huawei Mate 8 ya ha sido presentado y, como suele ser habitual en estos casos, no deja indiferente a nadie. Sobre todo por la pantalla. 6 pulgadas que llevan a este dispositivo móvil al límite para ser llamado teléfono. De todas formas su resolución, 1080 por 1920, no es de las más altas y se espera que la competencia le supere en este sentido.

En su interior llevará un procesador octa-core Kirin 950 desarrollado por la propia Huawei. También nos encontraremos con ocho núcleos, cuatro de ellos a 2,3 Ghz y los otros cuatro a 1,8 Ghz. Por supuesto, tendrá conectividad 4G LTE Cat.6.

En cuanto a la cámara trasera esta es de 16 MP, suficientes para lo que hay ahora en el mercado, aunque no impresiona, y una batería de 4.000 mAh. Si nos vamos al almacenamiento habrá versiones desde los 32 GB hasta los 128 GB, aunque eso sí, admitirá tarjeta microSD, algo que sí puede marcar diferencias ya que cada vez es más difícil encontrar un teléfono que permita ampliar memoria. Además, por lo que han comentado quienes lo han probado, tendrá un sensor de huellas muy preciso.

Sin embargo, quizá lo más interesante sea su sistema operativo. Vendrá con la última versión de Android, la 6.0 Marshmallow, aunque como es natural tendrá una capa de personalización propia llamada EmotionUI 4.0.

El precio en china rondará los 470 dólares para la versión más barata, es decir 32 GB y 3 GB de RAM y 689 dólares para la versión más cara, 128 GB y 4 GB de RAM. A Europa y Estados Unidos no llegará hasta el CES 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad