Connect with us

Gadgets>Multimedia

Mods mecánicos: guía de iniciación

Tanto si acabas de empezar a vapear como si ya eres un veterano, hay cientos de dispositivos de vapeo diferentes para ti que pueden colmar tus gustos. Pero tienes que saber que para los vapers más avanzados, para los auténticos expertos del vapeo existen los mods mecánicos, y este artículo te ayudará a introducirte en ese mundo si pretender ser uno de ellos, aprender lo que son y cómo usarlos.

¿Qué son los mods mecánicos?

Los mods mecánicos, también conocidos como mech mods o mods no regulados (los regulados son aquellos que compras ya fabricados, como producto final), están diseñados para los vapeadores que quieren controlar totalmente su experiencia de vapeo. Aunque son populares como una pieza sofisticada de hardware, los mods mecánicos son en realidad la tecnología de vapeo más básica que existe.

Lo principal es entender que los mods mecánicos no son para los novatos. Los mods mecánicos te permiten ajustar la cantidad de potencia que fluye a través de tu dispositivo, dando a los usuarios mayores nubes y un sabor más potente, sin embargo, no tienen ninguna característica de seguridad integrada, lo que significa que la seguridad depende completamente del usuario. De ti.

Partes de un mod mecánico

Los mods mecánicos se componen de 3 elementos:

Carcasa

Contiene la batería y suele estar construida con materiales de baja resistencia. Algunas de las carcasas más comunes de los mods mecánicos están hechas de madera o metal estable, pero mientras albergue la batería de forma segura, se puede hacer cualquier cosa.

Batería

Proporciona la corriente eléctrica que se aplica al atomizador dependiendo del voltaje al que tenga acceso la batería en ese momento.

Atomizador

También conocido como bobina, es la parte del mod que convierte el líquido en vapor, para que puedas inhalarlo. Cuando se pulsa el botón del mod, el atomizador se calienta y convierte el líquido en vapor.

¿Cómo funcionan los mods mecánicos?

La funcionalidad de los mods mecánicos es mínima.

La carcasa del mod alberga una batería, que se coloca para interactuar con las tapas superior (positiva) e inferior (negativa) del mod. Cuando se pulsa el botón y el mod se enciende, la tapa inferior interactúa con la batería y deja que la corriente fluya hacia la bobina. No hay placas de circuitos ni características técnicas avanzadas en el mod mecánico, sólo un circuito básico alimentado por la batería.

En un mod mecánico, el nivel de resistencia depende de la bobina utilizada. Cuanto menor sea la resistencia de la bobina, mayor será la potencia que salga de la batería, produciendo nubes más grandes y un mejor sabor. Pero cuidado, esto puede causar problemas de seguridad para el usuario.

¿Por qué debería usar un mod mecánico?

Poder crear tu propia experiencia de vapeo personalizada desde cero es probablemente el principal beneficio de los mods mecánicos.

La estructura simple del dispositivo permite a las personas acomodarse a sus propias necesidades individuales, ya sea a través de una batería más eficiente, una bobina única o un diseño de caja asombroso. Las posibilidades son ilimitadas.

Aunque construir tus propias bobinas puede llevar mucho tiempo, a la larga es una solución mucho más rentable que comprar bobinas pre-construidas en una tienda de vapeo como la de esta web. Además, como la potencia que fluye por tu sistema no está realmente restringida, ofrecen un sabor mucho mejor y nubes más grandes.

¿Son seguros los mods mecánicos?

Si se utilizan correctamente, los mods mecánicos suelen ser seguros.

Sin embargo, la batería es la principal causa de muchos de los fallos que pueden ocurrir. Los mods mecánicos no tienen placas de circuitos, por lo que si hay un fallo, no hay nada que evite que el dispositivo se estropee por completo. Las baterías pueden fallar de varias maneras, haciendo que se descarguen, se disparen mal, se sobrecalienten y potencialmente exploten.

Si bien puedes hacer que tu mod mecánico sea tan seguro como un vapeador normal y regulado, como no hay características de seguridad sobre él más allá de tu pericia montándolo y eligiendo los componentes, es necesario tomar precauciones adicionales.

Vapeototal

Utiliza las baterías adecuadas

Aunque hay muchos tipos de baterías disponibles para los mods mecánicos, las ICR (LiCo02) y las IMR (LiMn) son los tipos más populares utilizados. Estas baterías alimentarán cualquier dispositivo que requiera una fuente de energía de 3,7 voltios. Sin embargo, hay algunas variaciones en cada una de ellas, especialmente en la forma en que cada batería está formada químicamente.

Las ICR suelen ser más susceptibles a la combustión, y es más probable que se estresen más rápido que las IMR. Las baterías ICR «protegidas» son mucho mejores que las alternativas no protegidas, ya que tienen un nivel de seguridad sencillo para evitar el cortocircuito o la descarga de la batería. Dado que las IMR son más robustas y menos susceptibles a problemas de seguridad, suelen considerarse una mejor opción para los mods mecánicos.

Mantén las baterías cargadas, pero no sobrecargadas

Existe el peligro de utilizar baterías sobrecargadas y baterías descargadas que han superado su umbral.

Por lo general, quieres que tus baterías se carguen hasta 4,2 voltios, y luego usarlas hasta que el voltaje disminuya a unos 3,3 voltios. Invierta en un multímetro de calidad para asegurarse de que sus baterías están siempre dentro de un rango seguro.

Evita los fallos de encendido

Los fallos de encendido accidentales también pueden causar estrés en la batería. Si el mod falla durante mucho tiempo sin saberlo, puede ser muy peligroso. Los mods regulados suelen tener un periodo fijo (por ejemplo, 10 segundos) tras el cual el dispositivo deja de disparar.

Algunos mods mecánicos incluyen mecanismos de disparo bloqueables que permiten bloquear el dispositivo para que no pueda disparar en absoluto, pero no está incluido en todos los modelos.

Asegúrate de que el sistema está en un lugar seguro en todo momento, o quita el atomizador cuando no lo uses, para que no se dispare hasta que lo necesites.

Comprueba con frecuencia los fallos de encendido

Los mods regulados están construidos para evitar los disparos cuando el atomizador encuentra un cortocircuito. Generalmente, un vapeador o mod regulado no permitirá que el dispositivo se dispare a menos de 1,5 ohmios. Los mods mecánicos no tienen estas medidas de seguridad y tratarán de disparar incluso a 0 ohmios, por lo que es crucial saber que mientras vapean, no experimentará ningún cortocircuito.

Cuando compre un atomizador, asegúrese siempre de comprobar la resistencia y de que es compatible con su dispositivo. Los vapeadores experimentados ocasionalmente vapean a una resistencia más baja, pero por razones de seguridad, mantente dentro del rango anterior a menos que sepas lo que estás haciendo.

Asegura un flujo de aire decente

Asegúrate siempre de que tu mod mecánico tiene suficientes orificios de ventilación para proporcionar un buen flujo de aire. La presión puede desarrollarse en el dispositivo sin los agujeros de ventilación y el mod puede volverse altamente peligroso. La presión puede ser liberada con un flujo de aire decente antes de que alcance un nivel dañino o combustible.

Conclusión

Los mods mecánicos no son para todo el mundo y los vapeadores inexpertos o recién iniciados no deberían usarlos. Sin embargo, si eres un vapeador experto y con ciertos conocimientos básicos de electrónica, diseñar tu mod mecánico te puede proporcionar horas de placer e intensidad tanto en las construcción del mod como en el disfrute final de la experiencia de vapeo, total y exactamente como la requieres en cada momento.

¡Feliz vapeo!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad