Connect with us

Smartphones

Novedades en Telegram: reacciones, texto oculto, traducción y códigos QR

Horas antes de fin de año, Telegram messenger anunció la 12 y última actualización del año pasado. Incluye reacciones, la posibilidad de agregar texto oculto, traducción automática de mensajes, así como códigos QR para los que se configura el diseño.

Una reacción es una respuesta rápida a un mensaje en forma de emoji interactivo o animado. En los chats privados siempre están habilitados, y para los grupos y canales la capacidad de uso la configuran los administradores: no solo puedes permitir las reacciones en sí, sino también establecer qué emoji se encargará de esta función. Puede limitarse a los «me gusta» tradicionales u organizar la votación.

Puede cambiar su reacción predeterminada a otro emoji en Configuración. Android: Configuración de chat> Reacción rápida. iOS: Pegatinas y Emoji> Reacción rápida.

Los administradores pueden controlar las reacciones a través de su grupo o canal Página de información> Editar> Reacciones. Para obtener más opciones de comentarios, pruebe los comentarios del canal y nuestras poderosas encuestas.

Si es necesario, los usuarios del mensajero tuvieron la oportunidad de trabajar con texto oculto, por ejemplo, cuando se habla de películas o series de televisión, pero sin revelar detalles del escenario. La configuración del texto oculto se realiza mediante herramientas de formato estándar; dicho texto no se muestra ni en los mensajes de texto ni en las notificaciones sobre ellos. Para ver el texto oculto, simplemente tóquelo.

Reacciones, texto oculto, traducción y códigos QR

Una innovación importante es la función de traducción de mensajes. Para iniciar esta función, primero debe activarla en el elemento «Idioma» del menú «Configuración». Además, para traducir un mensaje, solo necesita tocarlo (o pellizcarlo con el dedo en iOS). La configuración le permite establecer los idiomas para los que no se necesita traducción. La función está disponible para cualquier versión de Android, así como para iOS 15+.

Para cualquier usuario que haya configurado un enlace público a su perfil; ahora puede generar un código QR directamente en la aplicación; la función también está disponible para grupos, canales y bots. Apareció un ícono de código QR junto al enlace público, al hacer clic en el cual puede generar no solo el código en sí, sino también su diseño: los colores y patrones necesarios. Los usuarios pueden guardar el resultado, imprimirlo o compartirlo en cualquier otra aplicación.

Además, en el cliente de Telegram para macOS, el menú del botón derecho tiene nuevas opciones: la navegación ha mejorado y han aparecido iconos animados para cada elemento. Finalmente, algunos emojis también tienen versiones interactivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Smartphones