Parrot es la empresa que ha conseguido dar más popularidad a los drones y sus modelos son los más buscados. Uno de los que promete marcar diferencias el Parrot Hydrofoil Drone. ¿Cuáles son los motivos?
El Parrot Hydrofoil Drone es un drone que cumple con la función básica de un drone, volar. Peroooo… hace más cosas. Este novedoso modelo permite acoplársele una especie de lancha y también puede navegar. Ojo, so es sumergible, ni siquiera es resistente al agua, únicamente es un drone con un accesorio especializado que le permite navegar con cierta solvencia.
En su modo navegable no hay que esperar el funcionamiento de las muy avanzadas lanchas de radio control, sencillamente se trata de una pequeña lancha manejada con nuestro smartphone que se desliza rápido y bien sobre el agua. A su favor hay que decir que es muy difícil volcarla y proporciona un buen rato de diversión.
A la hora de volar es donde el Parrot Hydrofoil Drone presenta mejores prestaciones. Parrot ha sabido ir depurando su software de control y es posible que éste sea uno de los drones que presenta un control más preciso y disfrutable manejándose desde el smartphone.
Pero sin duda la característica que más valorarán los usuarios de este modelo es su resistencia y velocidad. Preparado para soportar los aterrizajes menos ortodoxos, tiene un sistema de seguridad para cortar los motores al chocar con algún objeto, algo muy útil para pilotos inexpertos o en fase de aprendizaje. En cuanto a velocidad, el Parrot Hydrofoil Drone es un drone muy rápido, aunque pierde algo de sensibilidad a las órdenes cuando se encuentra volando a gran velocidad.