Connect with us

Wearables

Polar A360, un wearable que une fitness y notificaciones

Polar A360 fitness

Polar ha lanzado la banda deportiva Polar A360, cuya mayores virtudes son el monitoreo constante 24/7 de nuestra frecuencia cardíaca y una pantalla táctil a color. una gadget imprescindible si prácticas deporte de modo esporádico, sobre todo si buscas cómo empezar a correr a los 40, para que te ayude con la monitorización de tus constantes vitales.

Disponible en una gama de colores brillantes, el Polar A360 tiene como objetivo combinar la actividad diaria y las métricas avanzadas de entrenamiento con las notificaciones. La pantalla mostrará las llamadas y alertas del teléfono inteligente que tengamos conectado, aunque los usuarios tienen sólo una visualización limitada del inicio de los mensajes antes de decidir si sacar su teléfono para contestar.

El fabricante Polar también afirma que Polar A360 será un buen socio para nuestros entrenamientos, a pesar de que no incorpora GPS, lo que hace que sea un poco limitado para corredores más serios y ciclistas que cubren distancias más largas. Sin embargo, con su medición del ratio cardíaco permanente se puede llevar al gimnasio y calcular las calorías quemadas.

Todo esta información monitorizada se sincroniza en la Polar Flow App, que es la misma plataforma utilizada por el resto de dispositivos de la compañía. De este modo, los usuarios de Polar A360 podrán disfrutar de horarios y programas de entrenamiento personalizados que ya están diseñados en esta herramienta.

Polar A360

Polar ha recalcado que todo el hardware, la tecnología de medición de la frecuencia cardíaca y los algoritmos internos son propios y ofrecen más precisión que sus rivales. Rivales entre los que se encuentran la reciente Microsoft Band 2 (que cuenta con GPS), así como la Jawbone UP3 y Fitbit Charge HR.

«La clave para conseguir la precisión conocida de Polar se basa en la cantidad de datos registrada por el sensor y su interpretación. Hemos desarrollado nuestro propio algoritmo para el monitoreo de la frecuencia cardíaca óptica y optimizado el diseño de hardware para asegurar el Polar A360 cumple con la misma precisión y estándares de calidad que los clientes de Polar esperan», dice Marco Suvilaakso, director global de productos en Polar.

El Polar A360 estará disponible en noviembre de 2015 por 199,90 €. Las bandas intercambiables que permiten cambiar y mejorar la estética se lanzarán el próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Wearables