
Acer ha introducido una serie de ordenadores portátiles, inspirados en la línea de ordenadores para juegos de la empresa, pero con capacidades específicas para los creadores: diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos o editores de vídeo.
Estos cuatro pilares fundamentales han sido tenidos en cuenta para su desarrollo: prestaciones, silencio, diseño y precisión. Para conseguirlo, la agencia IF Design colaboró con el resultado de los tres primeros modelos de esta línea: ConceptD 5, ConceptD 7 y ConceptD 9.
ConceptD 5
ConceptD 5 son los modelos más económicos con las especificaciones más ajustadas. Cuenta con una pantalla de 4K a 15.6 pulgadas, procesadores Core i7 y Core i5 de octava generación, dependiendo del modelo, y gráficos AMD Radeon RX Vega M.
En términos de versiones de memoria alcanzan hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno por SSD.
ConceptD 7
En el centro tenemos el ConceptD 7 que tiene una resolución de pantalla de 4K 15,6 pulgadas, procesador Core i7 de novena generación, gráficos RTX 2080 Max-Q o RTX 2060, manteniendo las mismas posibilidades de RAM y almacenamiento que el modelo superior.
ConceptD 9
ConceptD 9 es el modelo superior, y por lo tanto, el más caro, centrado principalmente en el trabajo en 3D.
En este sentido, dispone de una pantalla a 4K de resolución de 17,3 pulgadas, procesador Intel Core i9 de novena generación, con gráficos RTX 2080, con hasta 32 GB de RAM, y 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno por SSD.
También tiene ventiladores Aeroblade 3D, bisagra similar al modelo de juego Acer Predator Triton 900 y soporte para el lápiz táctil Wacom.
