Connect with us

Gadgets>Smartphones

Protectores de pantalla para móvil, ¿son necesarios?

Seguro que tú también has visto a mucha gente que utiliza su smartphone con una pantalla rota, con el cristal fracturado. Asumiendo penosamente la dificultad de uso y visión que ello le ocasiona.

Que gastemos cientos de euros en un smartphone de última generación y no seamos capaces de prevenir la fragilidad de estos dispositivos a golpes, caídas o usos fortuitos mediante algún protector de pantalla, habla mucho de cómo somos. Hay quién prefiere presumir de tecnología antes que protegerla para que le sea realmente útil y duradera.

Protectores de pantalla para móviles y tablets, un pequeño y necesario gasto

Protectores de pantalla para móvil

Con el aumento del tamaño de las pantallas de los smartphones en cada nueva generación, aumenta también las posibilidades de que éstas resulten dañadas en su uso cotidiano. Aunque están diseñadas para evitar los arañazos más superficiales gracias a patentes como Gorilla Glass o Dragontrail, que algunas pantallas incluso ocupen toda la parte frontal del dispositivo no ayuda a su conservación.

Para prevenir y solucionar posibles accidentes siempre hemos tenido a mano las carcasas y los protectores de plástico.

El uso de las carcasas ha degenerado en una función estética, que busca más el deleite que la protección. Eso sin mencionar que la inmensa mayoría de las carcasas dejan la parte más frágil del móvil al descubierto, la pantalla. Los protectores adhesivos de plástico fueron muy populares al comienzo de la masificación del uso del smartphone, pero su opacidad, cierta pérdida de sensibilidad de uso y a dificultad de colocarlos sin dejar burbujas han terminado por dejarlos a un lado.

Frente a estas dos soluciones ha aparecido otra solución de protección para la pantalla del móvil: los protectores de cristal templado

Protectores de pantalla de cristal templado

Hoy día los protectores de cristal templado vienen a ser los más utilizados. Ofrecen una protección sólida contra arañazos sin penalizar apenas el uso de la pantalla ya que la sensación táctil es casi idéntica. Pero añaden una buena resistencia contra roturas de pantalla.

Usar una protector de pantalla de cristal templado para móvil o tablet no significa que tu dispositivo quede exento para siempre de daños y roturas. Por desgracia, no hay soluciones mágicas para eso. Lo que hacen, en pocas palabras, es aumentar el índice de protección y dureza que ya tiene tu pantalla por defecto sin  afectar negativamente la sensación de uso al tocarla.

Protectores de pantalla para móvil

Por si fuera poco, los protectores de pantalla de cristal templado más avanzados llevan una capa olefóbica de grado superior al de tu móvil o tablet. Esto enriquece o, al menos, no deteriora la experiencia táctil pero además evita considerablemente las marcas de huellas en el y la pequeña opacidad que esto proporciona, así como una protección extra contras salpicaduras o vertido de líquidos.

Una inversión razonable

La conclusión es clara. Frente a un gasto de cientos de euros en un dispositivo que nos va a acompañar durante horas cada día hasta ser imprescindible su uso en nuestra vida cotidiana, parece razonable invertir en algo que va a hacer más duradero su uso y a protegerlo.

Considerando la enorme gama de protectores de pantalla existentes, algunos con precios realmente modestos para lo que pueden evitar, creemos que el gasto merece la pena sobradamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad