Connect with us

Wearables

¿Quién será el jefe en la realidad virtual?

La realidad virtual está dando sus primeros pasos. Es bastante probable que 2016 sea el año en que llegue definitivamente a todo el mundo y 2017 sea la fecha en la que se popularice, en la que sea de verdad un elemento de ocio cotidiano en nuestras vidas. Pero así como en los ordenadores y en los móviles hay una empresa que domina el mercado, en lo referente a la realidad virtual todo está demasiado indefinido. Aunque hay algunas pistas.

Oculus RiftQuizá quien comanda ahora la carrera sea Facebook, gracias a la compra de Oculus Rift. Además colabora estrechamente con Samsung a la hora de diseñar un dispositivo realmente interesante y que se pueda vender a un precio razonable. Todavía no lo han conseguido pero están en ello. Sin embargo, tienen un problema. El sistema operativo. De momento están usando Android, ya que es el que lleva el Galaxy Note, pero si quieren independencia esto no puede durar mucho. Deben crear una plataforma exclusiva para la realidad virtual. Todavía no se sabe cómo será, pero tiene toda la pinta de que apostarán por un sistema operativo de carácter abierto.

Google también está apostando fuerte por la realidad virtual, aunque con una estrategia distinta. De momento han creado un modelo de bajo coste, las Google Cardboard, para que todo aquel que quiera nada más tenga que poner su móvil en sus gafas de cartón y disfrutar de la realidad virtual. Los de Mountain View en cambio sí que se pueden apoyar en Android, y por supuesto seguirían apostando por el código abierto. Además, tienen en mente lanzar un dispositivo de realidad virtual de gama alta.

Por último nos encontramos con Apple. Es la última en llegar y la que menos ha hablado de la realidad virtual. Sin embargo, parece que poco a poco se va animando, y de hecho ya vende un casco VR en su propia tienda. Con Apple nunca se sabe, pero de momento le ha ido bien con sus sistemas operativos y sus productos de carácter cerrado, por lo que no tiene ninguna pinta de que la realidad virtual sea una excepción.

¿Vosotros por quién apostáis?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Wearables