Gadgets>Smartphones
Samsung intentan añadir funcionalidades al borde del S6 Edge
Que el Samsung Galaxy S6 Edge es un teléfono revolucionario no lo duda nadie. Su borde en la parte derecha de la pantalla es algo único que no se había visto hasta ahora. Además, es bastante elegante. Sin embargo, tiene un problema. No tiene una función realmente práctica. Es decir, lo mismo que hace el borde se puede hacer en otra parte de la pantalla en otro terminal y tampoco ofrece ninguna ventaja respecto a la competencia. Pues bien, Samsung quiere acabar con ello.
La llegada de la nueva actualización del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow ha llegado al terminal franquicia de la compañía surcoreana. Y con esta versión vienen diversas mejoras que harán del Galaxy S6 Edge un terminal mucho más práctico.
Además, Samsung ha querido que esta actualización añada novedades al borde del dispositivo, ya que hasta ahora había decepcionado un poco. La principal es que ahora la interfaz del borde se puede ensanchar hasta los 550 píxeles. Esto permite más contenido en este apartado y, por supuesto, más funcionalidades. Ahora hay un nuevo panel disponible con accesos directos a las aplicaciones más usadas, pudiendo visualizar 10, en vez de las 5 aplicaciones que se podían ver antes.
También se han añadido herramientas al borde como la regla, la brújula o la linterna. Además, la actualización a Android 6.0 ha traído nuevas funcionalidades de Yahoo en esta parte de la pantalla. Ahora los usuarios podrán ver la información deportiva, la financiera o la generalista directamente en el borde, sin ocupar toda la pantalla.
Obviamente todavía habrá gente a la que no le parezca suficiente y siga viendo el borde como algo poco necesario. Y la verdad es que, quizá todavía no han encontrado esa funcionalidad estrella que haga despegar este tipo de diseño.