Connect with us

Smartwatches

Samsung se pasa definitivamente a Tizen

Samsung Gear con Tizen

La marca surcoreana ha decidido que ya no va a producir más dispositivos con Android Wear. A partir de ahora todos los wearables de Samsung tendrán sistema operativo propio, es decir, Tizen. Esto es lo que afirma la página web Fast Company, por lo que ya no veremos más relojes inteligentes de Samsung con el sistema operativo de Google.

Samsung Gear con Tizen

En el fondo, aunque lo pueda parecer debido a que Samsung lleva varios años trabajando con Google en sus dispositivos más famosos como los smartphones y las tablets, no es ninguna sorpresa. De hecho, los surcoreanos solo han lanzado un dispositivo con Android Wear, su Gear Live. El resto de dispositivos, a excepción por supuesto de los móviles y las tabletas, llevan Tizen en su interior.

Como ya sabréis, Samsung es una empresa con multitud de dispositivos en el mercado, desde los famosos móviles hasta frigoríficos y televisores, pasando por smartwatches y otro tipo de wearables. Pues bien, aunque lo llevan haciendo prácticamente toda la vida, acaban de anunciar oficialmente que todos sus wearables, al igual que sus televisores y frigoríficos, llevarán Tizen en su interior. Este es un sistema operativo desarrollado exclusivamente por Samsung y para dispositivos Samsung, por lo que se supone que será mucho más eficiente de lo que es Android Wear. Y por eso precisamente han tomado esta decisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Smartwatches