Connect with us

Wearables

Snapdragon VR820, casco de realidad virtual de Qualcomm

Snapdragon VR820 fue presentado durante la realización de la IFA 2016 de Berlín dejando claro que la firma Qualcomm no quiere quedarse fuera de la realidad virtual

Snapdragon vr820

Snapdragon vr820

Snapdragon VR820 fue presentado durante la realización de la IFA 2016 de Berlín dejando claro que la firma Qualcomm no quiere quedarse fuera de la realidad virtual… y ademas pretende posicionarse entre los primeros fabricantes. Snapdragon VR820 es un nuevo casco de realidad virtual con dos cámaras que permiten el seguimiento espacial y el reconocimiento de gestos, sin sensores externos o hardware alguno más para lograr su cometido.

Qualcomm desarrolló el prototipo de Snapdragon VR820 conjuntamente con la firma china Goerte y dio a conocer el modelo referencial con la intención de que otras compañías de informática se interesen y creen cascos propios basados en la plataforma de Qualcomm con soporte en el SoC Snapdragon 820. Es decir, por el momento se trata más de una apuesta de I+D para desarrolladores y otros fabricantes que un dispositivo completamente definido para la venta al usuario final. Por ese motivo, el Snapdragon VR820 no estará disponible al público, solo se lo podrá conocer cuando los primeros fabricantes lancen al mercado sus cascos basados en él.

Características de Snapdragon VR820

El Snapdragon VR820 integra tecnologías y características claves para obtener una experiencia VR excepcional e incomparable.

Es portátil e inalámbrico, cuenta con un giroscopio y acelerómetro, pantallas interiores con resolución de 1440 x 1440 pixeles de panel AMOLED a 70 Hz, todo bajo 3D estereoscópico sencillo con renderización de alta resolución, además de reproducción de vídeo en 360 grados 4K con compresión HEVC, movimiento de fotones de latencia de menos de 18 ms, cámaras frontales duales con 6 grados de libertad (6DOF), cuatro micrófonos y sensores de magnetómetro. Todo esto dentro de un diseño elegante, pulido y cómodo.

La parte gráfica es mediante GPU Adreno 530, que según la firma, es capaz de generar gráficos de consola de última generación.

Sin duda que es el mejor casco de realidad virtual que existe hasta el momento, y estará disponible para los fabricantes interesados durante el último trimestre del corriente año, mientras que los primeros productos que cuenten con esta tecnología recién podrán verse en el 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Wearables