Connect with us

Wearables

Sony SmartBand 2, una pulsera con corazón

Mantén un seguimiento de todo. Tu ritmo cardíaco, tus movimientos, tu sueño e incluso tus momentos de calma y emoción. Eso es lo que reza en la página de Sony acerca de su nuevo producto, la SmartBand 2. Sony presentó la actualización de su dispositivo cuantificador con una mejora importante: ahora cuenta con la posibilidad de monitorizar el pulso de tu corazón. La Sony SmartBand 2 presenta un diseño más actual y estilizado, aunque a diferencia de su otro modelo la Sony SmartBand Talk, esté no posee pantalla donde poder ver los datos. Sin embargo, que eso no te detenga a la hora de comprarla, a continuación, vamos a analizarla y después decide si merece la pena.

Sony ha mantenido la misma filosofía que en el modelo anterior, pero ha aprendido de sus errores y la ha mejorado. Sony SmartBand 2 es un wearable pensado y diseñado para llevar a diario y quitárselo solo en el momento de cargar su batería.

El gadget presentado recientemente por la multinacional japonesa, es capaz de medir tu pulso y tus niveles de estrés para que puedas decidir si hoy debes tomártelo con calma o ir a por todas. Podrás controlarlo o bien a través de su App (aplicación Lifelog) en tu móvil, o con el único botón en un lado. El botón es para apagar y encender, así como también sirve para controlar la alarma, y otras funciones. Ten en cuenta que no tiene pantalla externa, y cuando lo lleves puesto, transferirá todo a tu smartphone. El control cardíaco es registrado unas seis veces por hora, así como cualquier actividad que realices diariamente que quedará grabada en tu propia base de datos. Si necesitas algo más exhaustivo, puedes activar el modo HRM (Heart Rate Monitor) que es más exacto si realizas una actividad deportiva más intensa, por ejemplo, si practicas el runnnig.

Si lo deseas también podrás saber como sueñas, al mostrar toda la información básica  de tu ciclo de sueño, permitiendo la creación de alarmas para despertarte. Uno de sus puntos débiles es la batería ya que dura apenas un par de días sin la necesidad de conexión. Si activas el modo ahorro, te durará unos cinco, y si decides controlar tu pulso con el  modo HRM continuo, la batería aguantará diez horas. Es una pena, ya que no usa pantalla y a diferencia de otros competidores como el Fitbit Charge HR, que no usan pantalla y duran cinco días, Sony debería corregir este aspecto si quiere competir en igualdad de condiciones.

Uno de las cosas positivas, es la inteligencia usada por este dispositivo en la detección automática de la actividad que se está realizando. Por ejemplo, durante el día, vibra para avisar de las notificaciones del teléfono móvil, además de registrar los datos de las actividades. También actúa por la noche y sólo nos despertará, si activamos alguna alarma, aunque estará en segundo plano tomando nota de nuestros ciclos de sueño.

Es compatible con cualquier iPhone que tenga instalada su Sistema Operativo a partir de su versión iOS 8.2 y en Android a partir de Android 4.4 KitKat. La aplicación Lifelog la puedes descargar en su nueva versión en la tienda de Google Play, o bien en la AppStore de Apple.

A continuación, un listado con todas sus especificaciones:

  • Controles: encendido/apagado, control remoto multimedia
  • Características: 3 indicadores LED, notificaciones, Resistente al agua* (IP68)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, NFC
  •  Controles
    • Encendido/apagado
    • Control remoto multimedia (por pulsación)
  • Sensores: ritmo cardiaco, acelerómetro
  • Conectores: microUSB
  • Batería: Hasta 2 días (5 días en modo STAMINA y con el pulsómetro desactivado)
  • Compatibilidad: Android 4.4 y posteriores, iOS 8.2 y posteriores
  • Aplicación: SmartBand 2
    • Android 4.4 y posteriores o iOS 8.2
    • Bluetooth® 4.0 Low Energy (BLE)
    • Lifelog
    • Aplicación host SmartBand 2 (Android o iOS)
  • Precio: 129,00€
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Wearables