Connect with us

Wearables

Star Trek llega a la realidad virtual

Proyecto de Enterprise VR

La mítica serie de televisión de los 60, Star Trek, terminó llegando a la gran pantalla, produciendo cantidad de películas que han adorado varias generaciones de todo el mundo. Pues bien, ahora, la franquicia de ciencia ficción por excelencia llega al mundo de la realidad virtual. Sí, dentro de muy poco podremos estar en la sala de mando de la Enterprise sin movernos del salón de nuestra casa.

Jason, un artista 3D, ha sido el que ha creado este mundo dirigido a los nuevos dispositivos de realidad virtual como las Oculus VR o las PlayStation VR. Lo ha creado gracias al modo de juego Unreal y en él nos podemos mover con total libertad por la nave más famosa de la televisión. Obviamente parece que la experiencia es mejorable, pero tiene toda la pinta de que es hacia dónde van los dispositivos de juego en los próximos años.

Dentro de muy poco, de hecho, estarán tan perfeccionados estos sistemas de juego que sentiremos prácticamente todo lo que se puede sentir si estuviéramos realmente ahí. Tal y como veis en el vídeo, tenemos las 42 cubiertas de la Enterprise en nuestro salón de casa, por lo que ‘viviremos’ realmente el juego. No jugaremos, sino que seremos el propio juego, formaremos parte de él, y, en este caso, de la tripulación de la Federación. Si, la realidad virtual creada por Jason es el primer paso para que millones de personas en todo el mundo se interesen por este nuevo mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Wearables