
Apple ha lanzado hoy el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, también en nuestro país. Por ese motivo a partir de ahora veremos usuarios con el nuevo terminal y seguro que en las próximas semanas tendremos más opciones para juzgar de verdad el smartphone de Apple. Sin embargo, la página web iFixit ya ha desmontado el terminal y hay algunas cosas realmente sorprendentes. Sobre todo el Taptic Engine o motor de vibración háptico que se ha montado justo debajo del botón Home.
Aunque no lo hayáis oído antes, el Taptic Engine ya existía. Apple ya lo había instalado en el Force Touch de los MacBooks y en el Apple Watch. Gracias a ese nuevo motor háptico el botón Home deja de ser algo que solo se podía pulsar de un modo. Ahora permitirá saber cómo y con qué fuerza pulsa el usuario lo que abre un mundo de posibilidades al nuevo iPhone 7.
Y no solo a Apple sino a los desarrolladores, ya que tal y como ha hecho con Siri, estos ya pueden desarrollar funciones para el nuevo botón Home, con todo lo que ello conlleva. Cada vez están más cerca los controles que fusionen el táctil con el botón físico, algo que puede venir muy bien a los juegos que se lancen los próximos años.

Pingback: Bitacoras.com