Connect with us

Multimedia

Xiaomi Yi, el rival chino de GoPro

Xiaomi Yi - camara de accion

Si alguna vez has querido una GoPro pero su precio superaba tu presupuesto, puede que áun tengas una oportunidad de tener una cámara de acción.

La empresa china Xiaomi dio a conocer su cámara de acción en el pasado MWC2015. Y sin duda, los más llamativo de aquella presentación fue su precios, ya que la cámara Yi de Xiaomi tendrá un precio de sólo 64$ USD, que es menos de la mitad de lo que vale el modelo básico de la GoPro Hero, una de las cámaras de acción más vendidas que se vende por 130$ USD. (link)

Pero la del precio no fue la única sorpresa. La Xiaomi Yi incluso ofrece algunas especificaciones técnicas mejores que su famosa competidora, aunque también está por debajo en otros aspectos.

Xiaomi Yo: Especificaciones técnicas

La Xiaomi Yi graba a 1.080/60fps de vídeo y tiene una capacidad de 64GB de memoria, mientras que la GoPro Hero graba a 1.080/30fps y sólo 32GB de almacenamiento, lo que es una gran diferencia de calidad valiendo teniendo casi la mitad de precio.

Además, la Xiaomi Yi es una cámara capacitada para Wi-Fi lo que la capacita para tener una característica adicional más que es presionar el disparador de forma remota utilizando tu smartphone o tableta. También dispone de un objetivo gran angular de 155 grados y es capaz de tomar una foto fija de 16 megapíxeles de gran tamaño. Cuenta con estabilización de imagen digital estándar y el micrófono tiene la reducción de ruido 3D. Para una cámara con estas especificaciones y características y un precio tan bajo suena casi demasiado bueno para ser verdad.

Xiaomi Yi

Hasta ahora, la Xiaomi Yi te puede parecer ganadora, pero aquí es donde vienen las dificultades. La Yi es muy ligera, con un peso de sólo 72 gramos, pero… sin ninguna carcasa de protección. Así es, la cámara de acción Yi no viene en una carcasa robusta, todo terreno. Por lo tanto, una vez que los saques del embalaje los modelos GoPro deberían ser mucho más resistentes.

Parece que el fabricante chino, consciente de ese defecto que puede desanimar muchas ventas, pretende compensarlo incluyendo variados accesorios para usar con la cámara, por ejemplo un casco donde montarla o un arnés para colocársela a tu gato. Humor tampoco les falta.
Link a tienda para descubrirla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Multimedia