Gadgets>Smartwatches
Chronos convierte tu reloj preferido en un smartwatch
El mercado de los smartwatches continúa expandiéndose con numerosas opciones, con todo tipo de wearables que ejecutan aplicaciones y seguimiento de casi todo, como hacen el Apple Watch o el Gear S2 de Samsung, o los modelos que se centran sólo en una actividad física específica. Pero para aquellos que todavía están unidos a, o simplemente prefieren el aspecto de un reloj analógico clásico, hay otra opción. Chronos es un pequeño disco que se conecta a la parte posterior de un reloj, y le añade las características de un smartwatch como notificaciones y seguimiento.
Se trata de un disco de pequeñas medidas, sólo 3 mm de espesor, y se adhiere a la parte inferior del reloj, entre la parte de atrás metálica y la muñeca del usuario. Chronos ofrece múltiples luces de colores y opciones de vibración para avisar de las notificaciones, que pueden incluir las llamadas entrantes y los mensajes. La app de acompañamiento a dispositivos iOS y Android permite incluso a los usuarios personalizar de qué aplicaciones y contactos se desea ser notificado.
Chronos también ofrece controles basados en taps limitados para las interacciones de teléfonos inteligentes, como rechazar una llamada entrante, o saltar a la pista siguiente cuando se reproduce la música. El único inconveniente potencial es que, como se conecta a la parte posterior de un reloj, se añade un poco de espesor, por lo que el reloj asciende fisicamente sobre la muñeca.
El Chronos smartwatch comenzará a ser enviado la próxima primavera con un precio de venta de 129 dólares, sin embargo ya se puede pre-ordenar en su página web a un precio reducido de 99 dólares.