Gadgets>Smartwatches
Fitbit Blaze, el competidor definitivo del Applewatch

La compañía estadounidense Fitbit lanzó recientemente su nuevo smartwatch en la prestigiosa feria digital CES de Las Vegas a inicios de enero. La empresa creada en 2007 y dedicada a la creación de dispositivos electrónicos de fitness y salud, goza de una tremenda reputación en el mundo de los wearables especialmente en pulseras de actividad y relojes inteligentes. Es en este campo donde destacan y quieren aprovechar toda su experiencia para competir contra Apple, por ello han presentado su último dispositivo electrónico, el Fitbit Blaze con el que quieren dominar el mercado de los smartwatches y dotarlos de más posibilidades.
El Applewatch domina el mercado, aunque sus prestaciones dejan mucho que desear -su batería dura menos de 24 horas- y al ser de gama alta muchos usuarios no pueden permitirselo. Ambos son relojes inteligentes capaces de ejecutar diferentes aplicaciones y los dos tienen aplicaciones deportivas y de salud, por eso son rivales directos. Sin embargo, la diferencia entre el aparato de Fitbit y el de Apple, es que la primera está bien posicionada en el mundo del fitness, y poseen dispositivos capaces de registrar tu frecuencia cardíaca sin cinta del pecho, a través sólo del pulso. Y lo mejor de todo, es que su batería dura una semana, esos productos se llaman Fitbit Charge HR, y Fitbit Surge. El Blaze supera a los dos anteriores.
Además de las aplicaciones mencionadas, el Blaze es capaz de monitorizar las calorías quemadas, pasos, nuestro sueño, etc. Todo ello un precio imbatible de unos 199 dólares ( 135 £). Fitbit asegura que ofrecerá la posibilidad de vender bandas separadas para darle colorido y personalización en diferentes colores, con un precio que iría desde los $ 29 (£ 20) hasta los $ 129 (£ 88).
Lo único malo es que el Fitbit Blaze no soportará aplicaciones de terceros (por lo menos en el lanzamiento), lo que significa que las únicas aplicaciones en el dispositivo serán los realizados internamente por Fitbit. Aunque apenas faltan dos meses para su venta definitiva, desde gadgets.es estamos ansiosos por probarlo y saber si será capaz de destronar a Apple en su propio terreno.
