Connect with us

Multimedia

Mod mecánicos, los gadgets del vapeo

Mod mecánicos

El mundo del cigarrillo parecía ajeno a la tecnología hasta que apareció el vapeo como alternativa más saludable. A partir de ahí se ha creado un mundo de fieles consumidores que no sólo disfrutan del hecho del vapeo en sí sino también de los pequeños ingenios que lo proporcionan.

Si te relacionas o eres alguno de estos usuarios seguro que has oído hablar de mech mod que es simplemente el término inglés y abreviado para ‘mod mecánico’. Pero, ¿sabes realmente qué es y cómo funciona?

Vamos a hablar un poco de ello en este artículo.

¿Qué son los mods mecánicos?

Un mod mecánico es un dispositivo de vapeo casero que suministra energía desde una batería a un atomizador. Puede parecer complejo y confuso a primera vista, pero en realidad son los gadgets de vapeo más simples en términos de diseño y por eso se ha extendido su uso y conocimiento, ya que se pueden construir y diseñar a gusto y de modo doméstico. 

Pero, atención, al ser una fuente de energía también pueden ser peligrosos en las manos equivocadas, por lo que no recomendamos que nadie intente construir uno sin tener un conocimiento exhaustivo previo.

¿Por qué se usan mod mecánicos?

Porque las buenas modificaciones mecánicas pueden brindar nubes de vapeo más gruesas y grandes y una mejor entrega de sabor que otros dispositivos de vapeo. Pero, ojo, ¡sólo si están construidos correctamente! 

El deleite del proceso de construcción y personalización de tu dispositivo de vapeo a tus gustos o incluso hacerlo de un modo artesanal para otras personas es un aliciente más para los aficionados.

¿Puedo construir un mod mecánico?

Un mod mecánico es un diseño básico, sin tanque, que proporciona altos niveles de potencia pero no mucho más. La mejor construcción de mod mecánico será efectiva para proporcionar nubes y sabor, sin embargo, debe construirse correctamente

Para construir una mod mecánico debe comprar los componentes que necesita: un tubo de modificación mecánica, baterías, RDA y armarlos usted mismo.  

vapeo

¿Has escuchado historias de terror sobre vapeadores que explotan? Bueno, eso puede suceder con mod mecánicos mal construidos. A menos que seas un experto, es mejor que compres un dispositivo de vapeo convencional en lugar de intentar construir tu propio mod mecánico, ya que existe el riesgo de que las cosas salgan mal.   

Las mejores modificaciones mecánicas de vapeadores se han construido, como cualquier gadget, después de años de investigación y perfeccionamiento. Debes comprender perfectamente sus componentes y lo que estás haciendo con ello, sus peligros y lo que entrañan antes de lanzarte a ello. 

Si simplemente eres un vapeador habitual, las modificaciones mecánicas no son para ti. Son más para aquellos con un gran interés en el proceso de construcción y mecánica

Componentes de un mod mecánico

Los mods mecánicos están hechos de 3 componentes simples: un mod mecánico, una batería y un atomizador reconstruible.

Mod mecánico

El mod mecánico es la carcasa exterior, la parte que mantiene todo unido. Algunos pueden tener un diseño realmente genial y este es uno de los motivos de su popularidad ya que, al igual que pasaba con algunas marcas de mecheros, su personalización habla también de su usuario. Otros, sin embargo, prefieren un mod de tubo mecánico más simple y sin aditivos de diseño. Los mods mecánicos generalmente están hechos de metal (el cobre es el mejor) y, a veces, tienen un exterior de madera o plástico. En su interior es donde van las baterías. 

Baterías

En cuanto a baterías, puedes construir mods mecánicos de casi cualquier tipo. El tipo más común es una batería de vapeo 18650. Debes prestar mucha atención al amperaje y al índice de carga de las baterías cuando construya su mod para asegurarse de estar seguro y no tener incidentes. Como ya comentamos, montar uno puede generar riesgos si no se conoce lo suficiente.

Atomizador o RDA

Por último, tienes el atomizador reconstruible o RDA, que es la pieza por donde se expele finalmente el vapor aromatizado. Solo necesitas una RDA para construir un mod mecánico y, normalmente, son de tamaños estándar. Para tener una compra segura y especializada de todos estos componentes e incluso asesoramiento en línea sobre ellos te recomendamos visitar vapeototal.net.    

Tipos de mod mecánicos

Se pueden crear diferentes configuraciones al construir un mod mecánico que conducirá a diferentes tipos de vapeador. Los mejores mods mecánicos usan ciertos tipos de configuración que pueden hacerlos más efectivos. 

Mods mecánicos en serie vs paralelos

Esta primera distinción se aplica a los mods mecánicos de doble batería

En un circuito en serie, todos los componentes transportan exactamente la misma corriente. La corriente pasa a través de una batería, y luego a través de la otra, y luego al atomizador. Esto significa que todo se duplica y mucha más energía va a la bobina. 

mod mecanicos baterias

En un circuito paralelo, el amplificador permanece igual para mantener constante la corriente en todo el circuito. La energía pasa por ambas baterías al mismo tiempo, por igual. Los mejores mods mecánicos suelen usar un circuito paralelo, ya que esto significa que la vida útil de cada batería se duplica. Además, es una opción mucho más segura. 

Mods mecánicos híbridos vs no híbridos

Esta segunda distinción tiene que ver con la conexión entre la batería y el atomizador. En un mod mecánico híbrido, el pin 510 en la parte inferior del atomizador está en contacto directo con la batería. Esto proporciona un golpe de vapor mucho más duro y rápido.

En un mod mecánico tradicional no híbrido, el atomizador se atornilla en una tapa superior que luego tiene un pin que se conecta a la batería. Esto crea una especie de ‘amortiguador’ entre los 2 componentes, creando un golpe de vapor más suave. 

Las mejores modificaciones mecánicas usan una configuración híbrida, pero es muy importante hacerlo de manera adecuada y segura. Debe asegurarse de que el pin positivo del atomizador sobresalga del pin negativo. Esto evita que el pin negativo entre en contacto con el lado positivo de la batería. Si no hace esto, su batería podría explotar. 

Conclusión

Los mods mecánicos forman parte de una nueva cultura alrededor de la afición al vapeo para aquellos que son hábiles con la electrónica y el diseño manual, lo que les permite disfrutar intensamente de su afición personalizando sus vapeadores tanto estéticamente como en la intensidad del vapeo.

mod mecanico faraon

No son recomendables para usuarios y consumidores habituales de vapeo… pero eso no le impedirá disfrutar de lo que algunos de estos artistas son capaces de hacer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Multimedia