Connect with us

Smartphones

Móviles chinos, una realidad contundente

España es el país con más smartphones por habitante del mundo con un 92%. Y entre todos ellos hay un porcentaje significativo de móviles chinos.


Seamos realistas, los móviles apenas nos duran unos meses o poco más de un año. Uso masivo, caídas, pérdidas, roturas o, simplemente, ganas de cambiar de modelo son factores que hacen que cambiemos de móvil frecuentemente. Todos estos factores han fomentado la entrada en España de los móviles chinos. En líneas generales, son teléfonos con un menor coste y con especificaciones que, en muchas ocasiones, están a la altura de los mejores terminales del mercado.

A lo inevitable del uso del móvil estos días se ha unido que cada vez más usuarios son conscientes de que no necesitan un teléfono de gama alta, ni el último modelo. Cada vez más usuarios prefieren móviles económicos al considerar que no necesitan más que una batería duradera, una buena capacidad de almacenamiento, navegación por Internet y una cámara solvente. Y todo ello puede encontrarse por a precios muy competitivos en cualquier tienda de moviles chinos en España, donde nos suelen sorprender con un catálogo amplio con todo tipo de opciones, tamaños y marcas.

Móviles chinos en España

Según el estudio realizado por la web Back Market, España era el país con más smartphones por habitante del mundo con un 92% de habitantes al menos con un dispositivo. Y entre todos ellos hay un porcentaje significativo de móviles chinos.

Móviles chinos

Durante 2016 en España el smartphone más vendido fue Huawei P8 Lite, un móvil chino que logró el 6,2% del total de las ventas, según Kantar Worldpanel. El amplio catálogo de la compañía china Huawei, teléfonos que oscilan entre los 150 y los 600 euros, la ha convertido en la segunda más vendida en España en 2016, sólo por detrás de Samsung.

La menos conocida OnePlus también se hizo hueco en el mercado español. Sus móviles de gran capacidad de batería, carga rápida y buena cámara que casi nunca superan los 450 euros. Xiaomi es otra de las compañías con un ascenso espectacular en el mercado español, que se ha prolongado en 2017.

Es de destacar que el aumento de la confianza de los usuarios españoles en los móviles chinos ha venido con la apertura de servicios técnicos propios de estas marcas en España, como son los de Huawei, ZTE o Meizu que evita preocupaciones y gastos adicionales a los usuarios en caso de percance con sus dispositivos.

Podemos decir que los móviles chinos son, hoy día, la mejor opción para adquirir un smartphone sin tener que repercutir en el precio factores de diseño, marca o publicidad de grandes compañías, a lo que se une un menor remordimiento en caso de que seamos especialmente desafortunados con la vida útil de nuestro móvil.

Ventajas de los móviles chinos

  • El precio. Puedes comprar modelos con buenas prestaciones por menos de 100 euros. Y tienen un rango de precios más ajustados si optas por modelos más avanzados.
  • Los componentes. Son los mismos que las grandes marcas y se fabrican y en las mismas fábricas chinas. Y la inmensa mayoría usan Android, no encontrarás la diferencia en su uso con cualquier otro.

Móviles chinos

  • Las reparaciones. Son más baratas, en caso de ser necesario. Y la facilidad de encontrar repuestos compatibles, mucho mayor.
  • La variedad. Hay bastantes marcas donde escoger, los móviles chinos ya no son un mercado difícil y clandestino, sin garantías, cuando había pocas marcas y desconocidas. Ahora es más bien todo lo contrario.
  • La posibilidad. Si estás hecho a un modelo determinado de una gran marca, puedes escoger móviles chinos que lo imiten con garantías. Asimismo, las empresas chinas de móviles también aportan rasgos de diseño únicos a sus modelos que los pueden convertir en tu preferencia.
  • El Dual SIM. Cada vez más útil, la mayoría de móviles chinos aceptan doble tarjeta SIM al disponer de doble ranura. Es la solución ideal si quieres separar la actividad personal y la profesional con total garantía.
  • La utilidad. Si quieres un smartphone sólo para llamar y usar Whatsapp, tu solución es un móvil chino. Es estúpido gastar más dinero en otros modelos más caros y con prestaciones de gama alta
  • La ausencia de riesgo. Por todos los argumentos anteriores, el desperfecto, rotura, pérdida o aburrimiento de un móvil chino no es un drama. Son fácilmente reparables o sustituibles por otro modelo cada poco tiempo gracias a su precio.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad