Gadgets>Multimedia
WiFi Mesh para mejorar la velocidad de Internet en toda tu casa
La velocidad de internet puede convertirse en crucial, sobre todo cuando se trabaja desde casa. Algo que con la pandemia han tenido que hacer millones de personas y que todavía siguen llevando a cabo, puesto que se ha abierto la puerta al teletrabajo de manera continua en muchos sectores. Por este motivo, en una vivienda más o menos grande, puede haber serios problemas de cobertura que dificulten a sus habitantes el acceso al trabajo y al ocio. Pero, con las redes WiFi Mesh o redes de malla se consigue disponer de señal WiFi en cada rincón a la máxima velocidad y sin cortes.
Esta tecnología permite velocidades superiores a cualquier otro dispositivo y garantiza una señal más estable reduciendo posibles cortes de navegación. Por eso Virgin Telco apuesta por esta novedosa tecnología mediante ofertas de fibra y móvil con las que acceder a un amplificador inteligente WiFi Mesh.
Cómo funciona y qué ventajas ofrece
La principal diferencia entre una red WiFi Mesh y una red convencional, o con repetidores, es que en el caso de la red de malla los nodos se conectan entre sí. Esto quiere decir que los diferentes puntos de acceso no sólo están conectados al router, sino que también son capaces de conectarse entre ellos, lo que permite una mejor cobertura y una mejor gestión de la red.
Por lo tanto, una de las grandes ventajas de este sistema es que no sólo la señal llega desde el router a los distintos satélites, sino que también permite que vaya de un satélite a otro, comunicados entre sí y con una única red WiFi con una amplia zona de cobertura. De esta forma se evita cualquier tipo de micro corte. Por otro lado, la principal diferencia entre los repetidores convencionales y la red de malla es que no siempre se conectará al punto más cercano, sino que será capaz de decidir cuál es mejor en cada momento. No sólo tendrá en cuenta la cercanía sino la saturación de la red, la calidad global de la conexión. Es decir, gestiona la conexión de una forma inteligente y de forma totalmente transparente para el usuario.
Lo importante también es que se mantiene la misma red WiFi, la misma SSID y la misma contraseña, pero con acceso a un sistema de satélites colocados estratégicamente que ayudan a tener siempre la mejor señal según cómo esté la conexión. Estos satélites se retroalimentan entre sí para conseguir esta señal cuando uno u otro no llega correctamente al router.
Podríamos resumir que una red WiFi Mesh es capaz de redirigir el tráfico por toda la red de la forma más óptima posible para que en todo momento se disponga de la mejor señal. Esta tecnología inteligente puede determinar qué satélite o nodo es el mejor al que hay que conectarse en cada momento según el estado de los mismos, la saturación de la señal, distancia a cada uno de ellos o la potencia de la señal. De esta forma garantiza que siempre habrá la mejor calidad y velocidad de señal desde cualquier rincón de la casa.
Algo que, además, realiza de forma totalmente transparente para el usuario, lo que evita que haya que hacer nada de forma manual ni realizar complejas configuraciones únicamente al alcance de aquellos con ciertos conocimientos. Por lo tanto, cualquier usuario conectado a una red en malla o tecnología WiFi Mesh, podrá disfrutar de la mejor conexión en cualquier momento de manera automática gracias a su gestión inteligente. Y lo mejor de todo, que todas estas ventajas se pueden conseguir con una sencilla instalación y aprovechando ofertas de lanzamiento como las que Virgin Telco en la que ofrece internet+fijo+movil+tv a sus usuarios de forma novedosa.